Tras dos años de realizar la obra “Marathon” de Ricardo Monti, el grupo Le Maquinal presenta “El Burgués” con adaptación de la directora Marcela Aravena, quien viene trabajando hace varios años por el teatro puntano.
El estreno será el sábado 2 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Auditorio Mauricio López.
Se trata de una de las comedias más representativas del teatro francés del siglo XVII: “El Burgués Gentilhombre”, estrenada en 1670 por la compañía de Molière (1622-1663).
Sinopsis
Con agudeza y humor, retrata la sociedad en las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un burgués adinerado y ridículo, que pretende ser parte de la nobleza viviendo de las apariencias.

Cabe mencionar que el grupo Le Maquinal nació en el año 2017, por una fusión de actores y estudiantes de los talleres de entrenamiento teatral de Extensión Universitaria, a cargo de Marcela Aravena en la UNSL, por ello es parte de los elencos de Teatro Universitario San Luis.
Personajes
Monsieur Jourdain: Vatto Fuhrmann
Madame Jourdain: Meli Furlong
Lucila: Constanza Papini
Cleonte: Nelson Rosales
Dorimena: Lucía Telesca
Dorante: Marcelo Di Gennaro
Nicolasa: Melisa Arcuri
Maestro de Armas: Axel Machado
Filósofo: Daro Gauna
Covielle: Hernán Tamagnone
Entradas
En taquilla tendrán un valor de $400.
Las anticipadas se pueden adquirir a $300 en la oficina de Extensión Universitaria (2º piso del Rectorado, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis)
Ficha técnico-artística
Iluminación: Marcela Aravena y Flor Groppa
Escenografía: Flor Groppa y Miguel Ferreyra
Vestuario: Gabriela Fuhrmann
Musicalización y diseño sonoro: Juan Bertrand
Peinados: Lucía Telesca
Maquillaje: Elina Gómez Martín
Accesorios: Axel Machado y Lorena Dircks
Fotografía y Diseño: Flor Groppa
Videos: Flor Groppa y Nelson Rosales
Prensa/Redes: Meli Furlong , Conti Papini , Vato Fuhrmann
Colaboración: Clara Bernal
Fuente y fotos: Extensión Universitaria

