Cine Curiosidades Tenes que saberlo

El ex Mister Mundo cordobés debuta en el cine

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

José Ferrer Santillán es de Córdoba, tiene 30 años y siempre soñó con ser actor, además de modelo. Su consagración en la competencia de belleza masculina más importante a nivel internacional lo posicionó en un lugar privilegiado y protagonizó numerosas campañas de moda.

Actualmente, el ex Mister Mundo 2014 se encuentra filmando una novedosa película en Santiago del Estero.

Se trata de una producción independiente dirigida por Sergio Schmucler, basada en el libro “Aiveremos” de Luis Vélez. La producción está a cargo de Fernando Vélez, hijo del autor del libro.

En comunicación con Fran Vidal Espectáculos, el top model José Ferrer Santillán comentó cómo vive esta experiencia:

– ¿Cómo surgió esta propuesta? ¿Estuviste estudiando?

– Comencé a estudiar actuación en Córdoba con Rafael Escolar y Maxi La Furia, quienes me siguen acompañando en mi formación. Gracias al director de la película Fernando Vélez conocí a Sergio Schmucler, un director de cine que vive la mitad del año en México y la otra en Argentina, trabaja en Televisa y sus hijos realizan producciones para Netflix.

– ¿Cómo es tu personaje?

– Sólo puedo adelantar que tiene varias características mías.

– ¿Cómo definís esta primera experiencia?

– Es interesante porque estamos haciendo una película experimental que tiene como locación un pueblo llamado Lomitas Blancas, en el norte del país.

– ¿Por qué la actuación era una asignatura pendiente en tu vida?

-Cuando tuve la oportunidad de ser entrevistado, en cualquier medio de comunicación, siempre dije que mi sueño frustrado era ser actor. Cumplí 30 años y ya no tengo esa sensación de inmortalidad que te dan los 20, pero esta vez decidí ponerle todas las fichas a ese objetivo.

View this post on Instagram

Recuerdos de mis epocas vikingas 😂 HMB

A post shared by JOSÉ FERRER SANTILLÁN (@joseferrersantillan) on

– ¿Quién te incentivó?

-Mi amigo Rodrigo Guirao Díaz, con quien he trabajado, me contó que estaba en México haciendo el remake de Rubí que va a estrenar pronto. Él sabiendo de mi frustración me dijo que allá tendría posibilidades de dar el primer paso. Esa invitación fue un disparador, como soy muy creyente le pedí a Dios que me diera una señal y al cabo de unos días ocurrió algo inesperado. Me llamaron de una productora de Los Ángeles con la propuesta de hacer dos películas de acción para Hollywood con un personaje secundario porque buscaban talentos latinos. Estaba decidido a ir, pero no tenía la visa para trabajo temporal y como no me convenía económicamente desistí.

– ¿Y ahora cuál es tu próximo objetivo?

– Siempre quise ser actor y pienso viajar a México para continuar con este sueño. No es una decisión mía, es algo latente que lo tengo presente en mí. Si bien es una posibilidad enorme en mi carrera, me aleja de mi hija, de mis afectos y de la patria que tanto amo. Ellos me van a entender porque mi idea es crecer en cine, algo que para mí es una forma de mostrar el arte y trascender en el tiempo produciendo magia en el espectador a través de sensaciones y emociones.

Ficha técnica

Dirección: Sergio Schmucler

Guion: Sergio Schmucler

Producción: Fernando Vélez- Sergio Schmucler

Asistentes ejecutivos: Cristian Roldán y Gonzalo Vélez Da Porta

Sonido: Atilio Sánchez

Dirección de fotografía: Fernando Vélez

Asistente de fotografía: Romina Arraya

Su carrera en el deporte

Se inició en el mundo de la musculación en el año 2012. Comenzó a entrenar en un gimnasio y ese mismo año debutó en el mundo de la musculación y el fitness, en la categoría Men’s Physique.

View this post on Instagram

⚠️SORTEO ! GANATE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO DE 90 DÍAS PARA MEJORAR TU CUERPO ASÍ LLEGAS COMO QUERES VERTE AL VERANO ! Para participar : ➡️segui mi cuenta de instagram @joseferrersantillan ➡️Dale Like a la imagen ➡️Etiquera a 3 o 4 amig@s (mientras mas personas etiquetes mas chances tenes de ganar) ➡️Doble chance de ganar si compartis esta publicación en tu historia etiquetando mi perfil ⚠️El día 19 de Agosto se dará a conocer el ganador (Pueden participar hombres y mujeres de todo el mundo) #fitnesslife #fitness #bodyconstruction #body #fit #argentina #top #sexy #models #man #men #goodlife #salud #saludable #training #entrenamiento #nudeart

A post shared by JOSÉ FERRER SANTILLÁN (@joseferrersantillan) on

En 2014, José Ferrer Santillán logró ser el 1° Atleta Profesional Argentino en su categoría y el único invicto hasta la actualidad. Ese mismo año se consagró como Mr. Mundo Argentina, representando al país en Inglaterra.

Logros deportivos:

-Campeón Iron Mass y Campeón de Campeones 2012

-Campeon Nacional y Campeón de Campeones 2012

-Campeón Argentino y Campeón de Campeones 2013

-Campeón Sudamericano y Campeón de Campeones 2013

-Campeón Arnold Classic y Campeón de Campeones 2014

Fotos: Gentiliza José Ferrer Santillán

 

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!