Curiosidades Exclusivo Moda

Mario Guerci: “Salí con muchas mujeres famosas”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El modelo y actor de 37 años atraviesa nuevos desafíos en su carrera y nos cuenta cómo son sus días en Argentina, a pesar de la crisis que atraviesa el rubro.

Mario Guerci salió con muchas famosas, pero como buen caballero prefiere no revelar nombres y, actualmente, se encuentra soltero.

View this post on Instagram

Otra del crack 🤝🥇📸 @machadito1

A post shared by Mario Guerci (@maritoman) on

– ¿Qué definición le das a esta etapa de tu carrera?

-Estoy en el medio artístico hace casi 20 años y es una etapa madura, pero al mismo tiempo joven porque constantemente uno deber estar reinventándose y adaptándose a los cambios, tanto de las circunstancias externas como así también de las propias circunstancias, que con el devenir de los años te va generando la vida. Por eso, creo que es muy acertada la frase que dice que “Lo difícil no es llegar sino mantenerse”.

– ¿Te sentís más a gusto en el modelaje o en la actuación?

-Creo que son dos actividades que, por un lado, lo visual es clave y un denominador común, y, por otro lado, son totalmente diferentes. Soy un agradecido del modelaje y todo lo que implica, por ejemplo, viajes a destinos inesperados. Así que, claro que me gusta. Es como todo, nada es lo que parece y nada es color de rosa, siempre depende del caso en concreto. En el modelaje por lo general sos vos, no tenés que ponerte en la piel de otro ni estar pensando tanto en ciertas cosas que en un punto tienen que ver con tus sensaciones, sentimientos y temas que rozan o tocan decididamente la fibra interna de la persona, emocionalmente hablando. Desde ese punto de vista la actuación me parece fascinante y hasta terapéutica en algunos casos.

– ¿Te atraviesa la crisis argentina? ¿Continuás haciendo campañas internacionales?

-Obviamente que sí, tenés que ser millonario para que no te atraviese. Hace varios años que todo está teñido de crisis en el rubro. De todas maneras, quiero destacar que los artistas que tenemos trabajo tenemos que estar muy agradecidos y entender que estamos en una posición privilegiada porque hacemos lo que nos gusta, pero sobre todo teniendo en cuenta la realidad un país en el cual casi la mitad de la población es pobre. No digo que haya que medir por lo bajo como dicen algunos, solo digo que hay que ver el vaso medio lleno y estar agradecido por las cosas más simples y básicas, que gran parte de la población no tiene.

– También te están viendo en una serie en Italia. ¿Cómo se dio eso?

-En 2010, trabajé en “Consentidos” (eltrece, Disney e Ideas del Sur) y esa novela infanto-juvenil se vendió a varios países, entre ellos Italia donde fue un éxito. Luego en 2016, interpreté al Sr. Sessemann en la serie “Heidi” (Nickelodeon) y justo cuando televisaban, por segunda vez, consentidos en Italia se estrenó “Heidi” también en Italia, así que dos por uno.

– ¿Qué rescatás de tu experiencia en “Heidi bienvenida a casa”?

-Amigos, compañeros, experiencias de vida y de trabajo, aprendizaje constante, entre otras cosas.

– ¿Trabajás como abogado?

Actualmente, tenemos un estudio jurídico junto a mi colega Tomás Zwank. Se llama Guerci- Zwank y Asociados, en donde hacemos varias ramas del derecho, asesoría jurídica a empresas y/o marcas, y en especial derecho de imagen. Además, con mi incorporación al estudio se tuvieron en cuenta las constantes consultas de gente que está desamparada legalmente en el ambiente artístico.

– ¿Cómo es tu personaje en la serie de Diego Maradona?

-No puedo contar cuál es mi personaje ni hablar mucho de la serie por cuestiones de confidencialidad del contrato, pero puedo decir que interpreto a una persona con quien el parecido físico es totalmente innegable.

– ¿Tenés buena relación con tus ex parejas?

-Por lo común no suelo conservar una amistad actualizada y de encuentros constantes en el paso de los días, pero en la mayor parte de los casos he quedado con la mejor relación. Si bien a veces las cosas en el amor pueden y suelen terminar mal, intento siempre conservar la amistad y una confianza especial, en consideración del tiempo invertido (que no es nada menos que la propia vida de uno y del otro) y el vínculo creado, que si es verdadero creo que jamás debería terminarse, sino transformarse.

– ¿Cómo es tu personalidad con respecto a la moda?

-Es inevitable que a uno no le guste un poco lo que está a la moda, porque es avasallante para donde quiera que mires, pero tampoco me gusta estar uniformado a la moda, eso es no tener personalidad. Por lo general, me gusta lo clásico con un toque de onda, modernidad o personalidad.

– ¿Qué aconsejás para la primavera-verano?

-Florecer. Y para eso hay que estar al sol, oxigenar el cuerpo, beber agua. Por supuesto, disfrutar.

Resumen de su carrera

Sus inicios fueron como atleta y logró ser Campeón Sudamericano en Atletismo, dentro de su categoría.

Mario también tuvo formación actoral y estudió abogacía, carrera que ejerce paralelamente.

Cabe mencionar que fue el primer ganador del concurso “Míster Primavera” en programa de Susana Gimenez.

Guerci integró la agencia Dotto Models durante más de 10 años y fue cara de reconocidas marcas argentinas. Además, tuvo la oportunidad de vivir y trabajar en Milán, Italia.

Como actor se destaca en publicidad, cine, televisión y teatro, su carrera no tiene fin.

En 2015, interpretó a Helmer Torvald en la reconocida pieza teatral de Henrik Ibsen “Casa de Muñecas”, bajo la dirección de Ezequiel Castillo, anteriormente participó de la serie “Consentidos”, que en la actualidad se transmite en Italia y otros países europeos, al igual que “Heidi bienvenida a casa”, una serie que hoy se puede ver a través de Netflix.

En los últimos años, Mario se instaló en México para realizar trabajos como modelo y actor. Próximamente, se verá su participación en “Bendito Sueño”, la serie basada en la vida de Diego Maradona.

Además, está a punto de estrenarse “Sola”, un film de José Cicala que le dio una nueva oportunidad de actuar.

Fotos: Gabriel Machado- Julián Mercado- Ezequiel Castillo

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!