Curiosidades Moda

El modelo y culturista Julián Arroyuelo compite en Las Vegas

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El atleta de 30 años nació en Avellaneda y vive en Capital Federal. Comenzó con el modelaje siendo adolescente y descubrió el fisicoculturismo, una carrera que lo sorprendió.

Después de consagrarse en varios campeonatos argentinos, Julián Arroyuelo participó el 7 de septiembre, por primera vez, en un campeonato internacional en Las Vegas. Se lució en la liga profesional del National Physiqye Committee (NPC), la mayor organización de culturismo aficionado de Estados Unidos.

El culturista obtuvo el primer puesto en las 3 categorías que compitió. El próximo torneo será el 12 de septiembre en la misma ciudad.

Desde Las Vegas, Julián habló vía telefónica con Fran Vidal Espectáculos y comentó que está feliz por este logro: “Agradezco a mi coach por guiarme para esta instancia tan importante en mi carrera, a mi novia por acompañarme hasta acá, a mi familia y a toda la gente que me brinda buena energía”.

– ¿Qué sentís con este triunfo internacional?

– Motivación, ganas de seguir mejorando y poder motivar a otras personas, que vean que se puede conseguir lo que uno se propone con esfuerzo, confianza y disciplina.

– ¿Cómo fueron tus inicios en el fisicoculturismo?

-Comencé a los 18 años, pero desde los 15 años hacía distintos deportes. A esa edad me llamaban la atención los físicos grandes hasta que me puse a entrenar, sin buscar ser culturista. De hecho, ni sabía que existían ese tipo de competencias. Cierto día, un conocido de Avellaneda me dijo que tenía las condiciones para competir y me invitó a participar.

– ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

-Generalmente cuando estoy fuera de fechas de torneo, durante el año, entreno de lunes a viernes uno o dos músculos al día. Hay que ir esculpiendo el cuerpo con distintos ejercicios que propone mi entrenador. En las fechas previas a las competencias estreno de lunes a lunes.

– ¿Cuántos kilos levantás aproximadamente?

-En banco plano lo máximo que levanté fueron 200 kilos, en sentadillas 215 kilos y en peso muerto 200 kilos.

– ¿Es fundamental hacer abdominales para estar bien físicamente?

– Lo importante es la dieta y tener un porcentaje bajo en grasas.  La verdad que yo no hago muchos abdominales. Cuando estoy fuera de época de competencia hago unos 50 dos veces por semana. No es algo que trabaje tan inmensamente ni que le dedique un tiempo particular.

– ¿Cómo es tu alimentación diaria?

-Va variando, hay una época del año en la que hago volumen para subir de peso y tengo que consumir comidas altas en calorías, mayormente hidratos de carbono, proteínas y grasas en la misma cantidad. Después baja la cantidad progresivamente, de acuerdo a cómo responde el cuerpo.

Julián tiene casi 200 mil de seguidores en Instagram, eso lo ha convertido en un influencer.

-¿Cómo te llevás con la fama en las redes sociales?

– Es algo que no busqué, tenía una cantidad normal de seguidores como cualquiera, hacía publicaciones con familiares, de mi día a día. Hasta que un día compartí fotos y videos del gimnasio entrenando y empezaron a crecer los seguidores. Al poco tiempo me di cuenta que tenía miles. No lo uso para beneficio propio a la cantidad de seguidores, no hago publicidades como hacen otras personas, pero no lo descarto para más adelante.

– ¿Al ser influencer la gente te hace muchas consultas?

-La verdad que me escriben bastante y trato de responder lo más que puedo desde mi conocimiento y que se encuentre a mi alcance. Me gusta la interacción con la gente. Está bueno motivarlos a quienes desean tener un estilo de vida saludable o un cuerpo fitness.

Julián Arroyuelo es martillero público y está cursando el cuarto año de arquitectura.

Ahora, retomó su carrera de modelo realizando campañas para marcas de ropa y de suplementos deportivos.

Su frase motivadora para la vida es “La confianza en sí mismo es la primera clave del éxito”.

Curiosidades

Edad: 30 años

Altura: 1.80 m.

Peso: 85 kg (en competencia) 95 kg (fuera de competencia)

Bebida preferida: Whiskey

Una comida: Milanesas

Un perfume: One Million by Pacco Rabanne

Fotos de book: Gabriel Machado

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!