Curiosidades Exclusivo Moda Teatro

Después de 30 años, Moria Casán usa el mismo vestido de Roberto Piazza en “Brujas”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La One volvió al teatro con Brujas”, la obra más exitosa de los últimos tiempos y que hizo historia en la escena nacional con actrices de primer nivel.

Luego de estrenar en el Multitabaris Comafi de Buenos Aires, Moria Casán contó en un vídeo que estaba usando el mismo vestido que diseñó exclusivamente Roberto Piazza en 1991: Me lo pude poner después de 30 años sin hacerle siquiera una corrección, miren qué angelado todo”.

Desde Madrid, España el diseñador Piazza habló con Fran Vidal Espectáculos para describir el vestuario de la artista argentina.

“Sin lugar a dudas, esta obra fue un antes y un después para la carrera de mi querida amiga y adorada Moria, quien también es madrina de mi casamiento. La conozco desde 1982, cuando yo tenía 22 años y ella ya iba a mi maison de alta costura, yo la vestía antes de que hiciera el personaje de Rita Turdero”, recordó Roberto.

Luego, dijo que a Moria la ha vestido para todas las ocasiones más importantes de su vida: “Un día me llamó y me dijo que iba a empezar a hacer ‘Brujas’, que fue un éxito durante años, y le hice más de diez vestidos. El diseño que más le realicé fue el clásico que ella lo tiene como cábala porque le trajo suerte”.

Para describir el vestido que luce actualmente la actriz, explicó: “Es divino con transparencias y además está de moda ahora, siempre fuimos una dupla de vanguardistas de la Argentina con ella. Es un diseño negro de encaje chantilly francés, apoyado sobre gasas de seda natural negra sin forrar, o sea que ella estaba absolutamente desnuda, y solo tenía una diminuta tanga negra. También, cuenta con transparencia en el pecho y en las mangas, está suavemente recamado en cristal Swarosky y el ruedo con flequitos de cristal. Asimismo, tiene un cuello mao de blonda de encaje francés. El vestido tiene una línea impresionante de corte porque ella nunca precisó ni corset ni ballena ni cinturón que le ajuste. El diseño pesa trescientos gramos y se lo deslizaba sobre la piel desnuda con medias y una tanga, así salió al escenario durante años y años. Ahora, Moria lo usa con medias negras y le queda fabuloso”.

Foto: Daniel Capri

Para finalizar, Roberto comentó que además diseñó otros cambios en la historia de Brujas”, pero Moria tiene un favorito: “El clásico de ella para la obra es un vestido Chanel a la rodilla de encaje negro, transparente y cuando se paraba en escena con esos tacos altos y el pelo negro lacio era monumental. Yo vi la obra quince veces y siempre hacía vestidos de repuesto. Moria los tiene a todos impecables, yo me quedé con uno de recuerdo cuando terminó la primera etapa de la obra y lo voy a llevar al Museo de la Historia del Traje. Obviamente, ella tiene muchísimos más vestidos míos que son joyas de la alta costura y que lució en grandes ocasiones”.

Fotos: Daniel Capri

Agradecimiento: Ly Frazzetta

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!