Teatro Tenes que saberlo

Daniela Pantano se suma a la obra “Piso de soltero” con Cabré y Laurita

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La talentosa actriz y dramaturga se suma al elenco de la obra “Piso de soltero” con Nicolás Cabré, Martín Seefeld y Laurita Fernández, quien se despide definitivamente de “Sugar” este domingo.

La comedia fue escrita por Billy Wilder, (el creador de “Sugar”) y que llevó al cine allá por 1960 Jack Lemmon. En Buenos Aires estará dirigida por Daniel Veronese y estrenará en los próximos meses.

Seefeld interpretará a uno de los jefes del solitario oficinista (Cabré) y a los cuales el empleado les presta su departamento para utilizarlo como lugar de citas, para obtener un ansiado ascenso, hasta que se cruzará en su camino una bella ascensorista.

Después de “Priscilla, la reina del desierto”, Daniela Pantano regresa al teatro comercial en la Av. Corrientes.

Conocé su carrera

La artista inició su formación a los 10 años con estudios de danza, canto y teatro. En actuación se formó con Javier Daulte, Raúl Serrano, Marcelo Savignone, entre otros. En clown con Marcelo Katz. Como cantante estudió con Sebastián Mazzoni y Marcelo Velasco Vidal. En el baile sus maestros fueron Elizabeth de Chaperouge , Gustavo Wons, entre otros. A los 19 años fue becada para ir a estudiar comedia musical a la universidad de Point Park en Pittsburgh, USA.

En 2009, 2010 y 2011 viajó a Nueva York para seguir con su formación en el Broadway Dance Center, Steps in Broadway, etc. En teatro comercial participó en numerosos musicales como “Hairspray,”, “Hair”, “Más de 100 mentiras”, “Priscilla”, “Ni con perros ni con chicos”, entre otros.

En televisión participó de varias tiras como “100 días para enamorarse”, “Simona”, “Las Estrellas”, “Fanny la fan”, “El Marginal”, “La Celebración”, entre otras. También formó parte del “Soñando por bailar 2”.

En cine participó en las películas internacionales “Body Language” y “Blood the last Vampire”.

Sus últimos trabajos en teatro fueron “Ni con perros ni con chicos”, “Clarividentes” y “Valeria Radioactiva”. También, en el 2018 produjo y protagonizó “Solo quiero que me amen”, un espectáculo sobre Marilyn Monroe.

Premios y nominaciones:

*Nominada a los premios ACE 2018 como mejor actriz de musical por “Solo quiero que me amen”.

*Nominada a los premios Estrella de Mar 2017 como mejor actriz de reparto por “Ni con perros ni con chicos”, Teatro Cervantes. Dirección de Javier Daulte.

*Nominada a los premios ACE como Revelación femenina 2015 por su labor en “Nosotros los amantes” dirigida por Alejandro Ullua.

*Nominada como mejor intérprete femenina 2014 premios Hugo por su labor en “Priscilla”, Teatro Lola Membrives.

*Nominada como revelación femenina 2013 premios Hugo por su labor en “Más de 100 Mentiras”, Teatro Liceo. Dirigida por David Serrano.

Fotos: Ulises Puiggrós, Shows Argentinos, redes sociales

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director de www.franvidalespectaculos.com

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!