Exclusivo Teatro

Crítica teatral: “Mentiras Inteligentes” para salvar un matrimonio

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Polémica desde su estreno, la comedia comienza con los personajes de Arnaldo André (padre) Mariano Martínez (hijo), quien aparece mostrando su trasero en la ducha de un gimnasio, mientras mantienen una charla sobre su matrimonio.

El texto de Mentiras inteligentes pertenece al dramaturgo norteamericano Joe DiPietro y está dirigida por Valeria Ambrosio. En esta oportunidad, Martínez debutó como productor artístico.

¿Qué harías para salvar tu matrimonio?

La obra cuenta la historia de Willy (Mariano Martínez), un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André), lo que está sintiendo. Alicia (Betiana Blum), madre de Willy, logra adivinar el secreto de su hijo y cree que Juana (Flor Torrente), la esposa de Willy, debe conocer la verdad. La noche en donde los personajes se encuentran, un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, dejando a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras “Mentiras Inteligentes”. Un elenco de lujo y una historia atrapante harán de esta obra una de las propuestas teatrales más divertidas del año.

Betiana es quien se lleva todos los aplausos de la obra, la hace de taquito. El ritmo que tiene para la comedia es magnífico y su personaje es el más gracioso. Una madre que quiere lo mejor para su hijo, pero no tiene en cuenta las consecuencias que puede traer “meter la pata”.

Arnaldo actor de raza con un oficio inigualable. Es bueno verlo de nuevo en un personaje cómico y pícaro. Es un marido que evita la confrontación, que no comparte sus pensamientos con su esposa, pero ella es muy inteligente y logra sacarle información.

Mariano hipnotiza a la platea femenina con su presencia y obviamente es el galán de la comedia. Un tipo metrosexual, que se cuida de las comidas, pasa mucho tiempo haciendo actividad física y además es mujeriego.

Florencia está muy bien en su rol, es una jovencita perdidamente enamorada de su marido y al enterarse de una infidelidad saca lo peor de ella. Finalmente, termina perdonando para salvar el amor.

Quiero destacar una vez más a Daniel Feijóo, por su brillante trabajo en el diseño de escenografía. Es moderna, práctica y de primer nivel.

“Mentiras Inteligentes” celebró los 30 mil espectadores y es su segundo año en cartel.

https://www.instagram.com/p/Buo805qBJfg/

Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Astros (Av. Corrientes 750). Las entradas se pueden adquirir a través de Tuentrada.com

Ficha técnica:

Autor: Joe Di Pietro

Dirección: Valeria Ambrosio

Asistente de dirección: Leonardo Gaetani

Diseño de escenografía: Daniel Feijóo

Diseño de vestuario: Mercedes Colombo

Prensa: We Prensa & Comunicación

Diseño Gráfico: Johanna Wolf

Fotografía: Nacho Lunadei

Producción ejecutiva: Guido Gastaldi

Dirección de Producción: Maximiliano Córdoba

Producción General: Circus Entertainment Group

 

Fotos: Teleshow

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!