Exclusivo Teatro

Crítica teatral: Flavio Mendoza viste a la muerte con plumas

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Una vez más, el destacado coreógrafo, director y bailarín nos sorprende con una nueva y exitosa propuesta en Villa Carlos Paz durante la temporada de verano.

Flavio Mendoza protagoniza de martes a domingos “Un estreno o un velorio”, una obra ideada y dirigida por él mismo donde combina comedia, music- hall y revista. Fue escrita por Marcos Carnevale y la dirección de actores está a cargo de Nicolás Scarpino.

Crédito: Mario Sar

Se trata de la historia de Nicky Baker, una nueva “vedette” interpretada por Flavio, y que va a estrenar una revista muy importante de hace 25 años, que a su vez protagonizó una famosa vedette (Georgina Barbarossa), la ex mujer del empresario teatral (Daniel Aráoz) que ahora es el novio del personaje de Flavio y, por eso, produce la obra. Cuando está por debutar, la mujer “fallece” y deja un testamento que dice que cuando se muera, desea ser velada en el teatro y esto arruina el estreno de la obra en cuestión.

Crédito: Mario Sar

La diva simula su muerte para vengarse de Nicky e impide el estreno de la obra. A partir de allí comienzan los enredos y las situaciones desopilantes, acompañadas de música, baile, pantallas led y escenario giratorio.

El actor Nicolás Scarpino se pone en la piel de Tino, el hermano gemelo de Nicky, son el día y la noche porque él no tiene el talento ni la belleza de su hermano. Además, es gangoso y padece de una discapacidad al caminar. Pero cierto día, su hermano decide ser generoso y lo hace cantar, bailar y hasta hacer acrobacia en el teatro. También Scarpino logra emocionar al público con su mensaje de superación a pesar de las diferencias, desprecios y discriminación que le tocaron atravesar en la vida.

Crédito: Mario Sar

Ver a una actriz de extensa trayectoria como Betiana Blum (Sandra Luxor) arriba de un escenario a los 80 años es un lujo que nos damos y hasta genera ternura en el espectador. Para nada se le nota la edad y se banca los tacos durante toda la obra. También, realiza un cuadro musical con una cama que implica un gran esfuerzo físico.

Crédito: Mario Sar

La presencia de Georgina Barbarossa (Vilma Luxor) en el espectáculo es muy valorable y desopilante. Además de su característico humor y chispazos con Flavio en el escenario, hay que destacar que la actriz se adaptó a la propuesta de usar vestuario de vedette, muy bien cuidado.

Crédito: Mario Sar

En estos tiempos, donde algunos humoristas ya no encajan con sus dichos retrógrados, Flavio supo darle el personaje justo al actor y humorista Daniel Aráoz, quien acompaña la historia de manera impecable y graciosa.

Crédito: Mario Sar

La voz de Patricio Arellano está presente en el comienzo y al final brinda una deliciosa interpretación de “El día que me quieras”, acompañado por una bella coreografía de los bailarines y acrobacia de Flavio.

Crédito: Mario Sar

Con numerosos premios recibidos recientemente, “Un estreno o un velorio” es un espectáculo de excelencia para disfrutar en familia estas últimas semanas de la temporada en Villa Carlos Paz. Cuenta con coreografías inigualables de Facundo Mazzei, una escenografía virtual de avanzada a cargo de Louis Medina y el vestuario de Manuel González es de primer nivel, al estilo Broadway.

Crédito: Mario Sar

Las funciones son de martes a domingos a las 22:00 y a las 00:00 en el Teatro Luxor de la villa serrana (Av. Libertad 211).

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Autoentrada.com

Agradecimiento por las fotos a Mario Sar

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!