Teatro

Nicolás Scarpino: “La suerte es un factor importante a la hora de los resultados”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

A los 4 años dio sus primeros pasos en el mundo artístico en el programa “Cantaniño”, donde niños y niñas de todo el país concursaban cantando. A los 13 años comenzó a estudiar en la escuela de Irma Roy, luego realizó los clásicos comerciales de chicles Bubbaloo y de hojas Rivadavia.

Nicolás Scarpino fue el jovencito mimado de Lydia Lamaison, a quien recuerda con profundo amor y eterno agradecimiento. Hoy, es uno de los actores más queridos del medio que supo armarse una sólida carrera. Recientemente, ganó el Premio Carlos al Mejor Actor.

Este verano forma parte de “Un estreno o un velorio” junto a Flavio Mendoza, Betiana Blum, Georgina Barbarossa y Daniel Aráoz en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz.

Foto: Un estreno o un velorio

Nicolás es un actor humilde, no hace alarde de sus proyectos. Pero queremos destacar que, además, dirige la comedia “La Lechuga” que se presenta en Buenos Aires y “El show de los cuernos” en Mar del Plata.

Él siente que la actuación siempre estuvo incorporada en su ADN: “Me fui perfeccionando y desarrollando como artista, tuve la posibilidad de hacer cosas muy interesantes y muchas veces estuve en el momento y lugar indicado”, explica Scarpino.

El artista confiesa que la suerte es un factor importante a la hora de los resultados: “Hay muchas cuestiones que hacen a este presente tan hermoso y de tanto agradecimiento a la profesión”.

Foto: Un estreno o un velorio

En diálogo con Fran Vidal Espectáculos, el director y actor nos comentó cómo vive este momento haciendo temporada en la villa turística.

– ¿Cómo llevás esta etapa con el doble rol, la dirección de actores y tu personaje en la obra?

-Cuando Flavio me lo propuso fue muy interesante porque no era solamente subirme al escenario, sino que también tenía que encargarme de la dirección de actores. Él es el director general del espectáculo y a mí me pareció un desafío muy lindo y un trabajo de mucha responsabilidad. Es una obra enorme con una producción fuerte, donde también entraron en juego muchas áreas, después había que ensamblarlo para poder lograr que se manifestara este Estreno o Velorio de una manera buena por la buena recepción del público, de colegas y críticos. Claro está que tuvo sus frutos porque fue la obra más premiada de Carlos Paz con once estatuillas en los Premios Carlos 2020.

Foto: Mario Sar

– Si bien ya trabajaron en Stravaganza en una temporada ¿Fue difícil lograr la química con Flavio para hacer la parte de comedia?

-Nos conocemos de hace mucho y hace cuatro años hicimos “Stravaganza, Estados del tiempo” en este mismo teatro y siempre tuvimos una buena relación sin haber trabajado juntos. Esto de tener un lindo vínculo se ve reflejado cuando nos subimos al escenario para hacer los gemelos divinos que son el día y la noche y que tienen una relación de amor y odio. Generamos una química que nos encanta porque lo disfrutamos y nos divertimos. Además, es verdad que no nos parecemos en nada y eso a la gente le da mucha gracia.

– ¿Alguna persona se puede sentir identificada con la historia?

-Siempre alguna escena teatral genera ciertos excesos. Acá es verdad que nosotros llevamos el espectáculo a un extremo porque es bizarro y tiene mucha locura desde la dramaturgia y desde lo que hacemos actuando, pero no dejamos de tener en cuenta muchas cosas que pasan en la vida real. Sin duda que existen vínculos potentes como este.

Foto: Mario Sar

-Algunas personas del público se emocionan…

-Cuando hacemos un numero juntos con Flavio conmueve un poco a la gente y después él me deja hacer mi musical donde pongo en valor que todos podemos brillar, que todos somos iguales y que no importa de dónde venimos, y que tampoco interesa nuestra condición sexual. Es un mensaje que me encanta darlo.

– ¿Qué significa tener tantos espectadores por función?

– Nos llena de orgullo, es un dream team, una súper producción a la que nos tiene acostumbrados Flavio. En momentos difíciles donde la gente no tiene un mango, es un lujo que puedan tomarse vacaciones y puedan venir al teatro, es total agradecimiento para nosotros que amamos nuestra profesión. El éxito se debe al gran boca a boca que genera el espectáculo porque la gente elige ir a lo seguro, y en ese sentido, nuestro director es garantía.

View this post on Instagram

Simplemente GRACIAS a los responsables del premio Carlos…estoy feliz de ser parte de @estrenovelorio …dedico este premio a mi amado esposo @ser_paglini porque me acompaña y me cuida día tras día. A mis padres hermosos, a mi gran hermana @fernandascarpino que me apoyan incondicionalmente. Lo comparto con todo el elenco, técnicos y personal del @teatro_luxor de este maravilloso espectáculo! GRACIAS @mendozaflavio porque cada función que hacemos, disfruto como un niño de estos hermanos gemelos que construimos juntos! … Gracias Maxi Oliva por el respeto y cariño, a todo el elenco LOS AMO .❤️ . #teatro #luxor #teatroluxor #premioscarlos2020 #awards #temporada2020 #flaviomendoza #instagram #cordoba #carlospaz #vcp #vcp2020

A post shared by NICO SCARPINO (@nico_scarpino) on

-Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de la querida Lydia Lamaison, ¿qué lugar ocupa ella en tu carrera y corazón?

– ¡Mi amor! Una mujer extraordinaria, casualmente tuve un sueño con ella hace poco. Tengo uno de los recuerdos más lindos, en el año 1992 hice una obra teatral con ella que se llamaba “Perdidos en Jonkers” con dirección de China Zorrilla, protagonizada por Soledad Silveyra y Lydia. La tengo marcada en mi corazón, en el puesto número uno del ranking.

– ¿Cómo fue que te ayudó para trabajar en tu primera novela?

-Fue una maestra enorme y generosa porque yo hice mi primera telenovela en 1994 gracias a ella que me recomendó con Enrique Torres, el autor de “Nano”. Cuando me reuní con él me aseguró que yo haría el personaje y yo no entendía nada porque venía de golpear muchas puertas que no se abrían y esto se me presentaba como una gran posibilidad. La situación me maravillaba, pero no entendía como se había dado todo tan fácil hasta que me dijo “Lidya Lamaison nunca se equivoca”. La cosa es que ellos se habían encontrado y Enrique le comentó que le faltaba una pareja de dos actores adolescentes para la novela, uno de esos fue Mercedes Funes y el otro fue el mío. Lamaison lo invitó al teatro a que fuera a ver lo que estaba haciendo con ella y ahí nació todo.

Foto: Web

– Llevás 4 años de casado y feliz ¿te gustaría ser papá?

Lo hablamos mucho con Sergio porque además hace 10 años juntos. Lo importante es que empezó a aparecer el deseo y, a partir de eso, se puede empezar a proyectar. La forma en la que seríamos padres no la tenemos para nada clara y veremos lo que nos acomoda el universo para llevarlo adelante. Lo que más alegría nos dio es que empezamos a transitar el deseo para llegar a la concreción.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!