Teatro

Casa Duarte: Vuelven los velorios más exitosos de la Calle Corrientes

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El actor y director Salomón Ortiz prepara el regreso de “Casa Duarte, haga que su velorio sea un éxito”, luego de la cuarentena.

La funeraria más convocante abrirá sus puertas muy pronto. Esta vez en un teatro diferente, el Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764).

Sobre la propuesta 360, el actor explicó: “El público va a poder ser parte de esta obra que protagoniza Nadia Di Cello. Es una propuesta interactiva, es decir que todas las personas que vengan serán quienes hagan el velorio. De hecho, al comienzo de Casa Duarte pasará algo que sorprenderá porque es bastante impactante”.

Casa Duarte es el lugar elegido por Dora De la Puente para hacer la tradicional despedida de Pedro, su marido. La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados, harán que tenga un velorio para el olvido.

Es una comedia que tiene un final retórico y reflexivo. Casa Duarte es el único velorio donde se llora, pero de risa.

– ¿Qué significado tiene que la obra haya funcionado y que la gente pida que vuelva cada año?

-Lo que pasa con Casa Duarte nos asombra cada vez más. Personalmente había bajado el telón en diciembre del 2019, ya que estoy armando dos obras más, y ahora surgió esta posibilidad en el teatro por medio de nuestro jefe de prensa Maxi Cardaci, uno de los grandes impulsores para que esta obra continúe en cartel. No es común que se trate la muerte de esta manera y que la gente se divierta tanto. Estoy muy feliz con lo que genera en el público y por todas las devoluciones que tenemos.

-Comenzaron en un teatro pequeño, y ahora van a estar en un espacio teatral de renombre, ¿cómo viven eso?

-Empezamos a hacer funciones en un sótano que se llenaba todos los domingos, después pasamos por diferentes salas y el teatro Porteño nos dio un gran estímulo con sus condiciones. Ahora, llegar al Multiescena es un sueño más que cumplido para nosotros y el hecho de compartir el mismo teatro con artistas destacados es increíble.

– ¿Sentís que Casa Duarte es tu mayor logro en teatro?

-Profesionalmente considero que es uno de mis mayores logros. Cuando empecé a actuar había mucha gente a la que le gustaba lo que hacía y mucha gente a la que no. Si me hubiese quedado con las críticas negativas, probablemente hoy no estaría produciendo ni hubiese llegado a este lugar.

– ¿Cómo es hacer tu personaje en esta quinta temporada?

-Vuelvo a interpretar a Inés, la dueña de la empresa fúnebre. Le agregué cosas que antes no tenía porque a esta altura entiendo cómo piensa, lo que siente, la forma en que vive y cómo vibra. Me pongo el vestido, la peluca, me maquillo y entiendo de qué se trata todo. Este año, cada integrante del elenco hizo crecer a su personaje de tal manera que la gente que la vio el año pasado pueda ver otra cosa totalmente distinta.

En esta oportunidad, lo acompañarán Nadia Di Cello, Marcos Fernández, Jacinta Pichimauida, Florencia Padilla, Nicolás Tarigo, Matías Baliarda, Carolina Di Tonto, Dana Vázquez y Fabrizio Franceschini.

Para referirse a la forma de trabajo con un equipo numeroso, Salomón comentó: “No es difícil ponernos de acuerdo, pero la puesta cambió totalmente y cada actor tuvo que cambiar sus movimientos. Como el público formará parte del velorio nos obliga a que la obra sea no convencional, no hay escenario ni butacas de teatro. Estaremos ubicados en toda la sala y el público en sillas, como una sala velatoria”.

Las entradas tienen un valor de $500 y se pueden adquirir a través de Plateanet.com  o en la boletería del teatro.

Ficha técnica

PRODUCCIÓN: Alexander Rojas

AUTORÍA: Salomón Ortiz

DISEÑO GRÁFICO: Mercedes Sanchez

ESCENOGRAFÍA: Salomón Ortiz- Martina Lanzerote

VESTUARIO: Alexander Rojas – Martina Lanzerote

PRENSA: Maxi Cardaci – Noe Cardaci

DIRECCIÓN: Salomón Ortiz – Mercedes Sanchez

COMUNICACION: Matías BaliardaNicolás Tarigo

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!