Exclusivo Teatro

100 metros cuadrados, una comedia que te abraza el corazón

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Este año, Florencia Bertotti volvió a las tablas y ella misma se encargó de adaptar la obra de Juan Carlos Rubio junto a Manuel González Gil.

Con María Valenzuela forman la dupla ideal para protagonizar “100 metros cuadrados” en el Multiteatro COMAFI (Av. Corrientes 1283).

La historia se centra en la venta un departamento de 100 metros cuadrados en el mejor barrio de la ciudad y para Sara (Bertotti) es el piso perfecto, ya que reúne todos los requisitos que ella busca para mudarse: amplitud, luz, una hermosa vista y un precio inmejorable. Sólo hay un pequeño inconveniente separa a Sara de la posibilidad de mudarse apenas pague el departamento, tendrá que esperar que Lola (Valenzuela), la anciana dueña del departamento: muera. Teniendo en cuenta la avanzada edad de la señora, sus tres bypass y su adicción al tabaco y al alcohol, Sara calcula estar viviendo en su nuevo piso en menos de dos años.

Sara es una joven profesional exitosa, pero no tanto en su matrimonio. Ella compra el inmueble y las circunstancias de la vida la obligan a mudarse antes de lo previsto y tiene que “soportar” la forma de vivir de Lola.

Ella es una anciana fría, distante, canchera, agiornada y adepta a las nuevas tecnologías. Lola maneja todas las redes sociales y compra productos insólitos que ve en la televisión.

También, forma parte de la historia Stefano De Gregorio, quien le aporta los toques de humor a la pieza teatral con su personaje que tiene distintas facetas para ganarse el sustento diario (encargado del edificio, camillero, cantante, entre otros trabajos).

El trabajo de María Valenzuela no es fácil, ya que esfuerza mucho las cuerdas vocales para su interpretación, pero dice que ya se acostumbró.

Florencia Bertotti, sorprende con su papel, lejos de encasillarla como un personaje infantil. La actriz demuestra todo su talento en el escenario con comicidad y emoción.

La vida es inabarcable, inmanejable, impredecible y siempre nos depara sorpresas. Entre constantes risas, carcajadas y alguna que otra lágrima, Sara y Lola viven una historia que no espera el púbico y esa es la parte estremecedora. Esto hace que sea definida como una tragicomedia.

Lo que al principio parece una guerra entre las compañeras de departamento, se convierte en una ternura total con el paso de los días.

Es una obra que divierte en muchos momentos y tiene grandes mensajes que reflejan el valor de la amistad, el amor por el prójimo y ponerse en el lugar del otro. Las actrices te hacen ver que la vida es hoy.

En fin, qué fantástica idea la de adaptar la comedia para Buenos Aires. Es para recomendar porque hace bien al alma. Y si el teatro sana, esta obra es una medicina natural, ya que te vas con la emoción a flor de piel y con muchas cosas para reflexionar. Como dije en el título, “100 metros cuadrados te abraza el corazón” y lo suelta un buen rato para reír.

La canción que identifica a la obra, cuenta con autoría y voz de Florencia Bertotti, se vuelve pegadiza una vez que salís de la función. Su letra reza lo siguiente: “Una de miel, dos de limón bailemos hasta que baje el telón, no importa qué cartas tocaron (…) La vida es hoy, más vale tarde que nunca mi amor. Ganar y perder, pero jugando”.

Funciones: miércoles jueves y viernes, a las 20:00 horas. Sábados a las 19:30 y 21:30 horas. Y domingos 19:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet.com o en la boletería del teatro.

Crédito fotos: Fabricio Hernán Zabala- Redes sociales de 100 metros cuadrados

Ficha técnico- artística

Autoría: Juan Carlos Rubio

Adaptación: Florencia Bertotti, Manuel González Gil

Peinados y Diseño de maquillaje: Cristian Rey Estilista

Diseño de vestuario: Estefanía García Favre

Diseño de escenografía: Lula Rojo

Música original: Willie Lorenzo

Fotografía: Gabriel Machado

Comunicación: Bushi Contenidos

Diseño gráfico: Lucila Gejtman

Prensa: SMW

Asistencia de escenario: Fabricio Hernán Zabala

Producción artística: Florencia Bertotti

Producción: Juan Manuel Caballe

Producción general: Manuel González Gil, Marcela La Salvia, Jaime Nin Uría

Dirección general: Manuel González Gil

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!