Teatro

“Mi mujer es el plomero”, una comedia que suma aplausos en Paseo La Plaza

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La obra se presenta en Buenos Aires desde junio del 2022. Este año las funciones son todos los viernes a las 21:00 horas, en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza.

¿Cómo es la historia? Carlos vive con mucha nostalgia luego de enviudar, pero considera rehacer su vida gracias a Maite, su vecina, que comienza a cautivarlo. Luego de una noche de fiesta en su departamento, amanece repentinamente con una inundación en su baño debido a la rotura de un caño. Daniel, el plomero, al intentar repararlo se electrocuta y muere, reencarnando en su cuerpo Daniela, la esposa fallecida de Carlos, una bailarina de comparsa que quiere retomar con su vida. Entre enredos, idas y vueltas, personajes alocados, divertidos y con gran personalidad, este espectáculo te llenará de risas, emociones y aprendizajes.

Entrevistamos al actor Juan Cruz Benavidez, quien se pone en la piel de “Daniel” y de “Daniela”:

¿Cómo fue el inicio de la comedia?, ¿Qué te atrajo para unirte?

En el 2019 un grupo de actores creamos “Experiencia show”, una cooperativa teatral que intentaba acercar el teatro a todas las personas no solamente a los teatreros, sino también a las personas que van asiduamente al teatro y a quienes no tenían incorporado en su rutina la salida teatral. Estuvimos pensando mucho cómo hacer algo más popular, empezamos con distintas obras y ahí fuimos perfeccionando hasta que se materializó esta comedia en junio del 2022 en el Teatro El Vitral y se convirtió en una experiencia única donde la gente se estalla de risa, además hay mucha música popular durante la función.

¿Cómo vive el público la historia?

La vive de manera apasionada, no puede creer que, en tan poquito tiempo, en una hora y diez minutos, pasen tantas situaciones desopilantes. Les da risa que al personaje de Carlos le toque atravesar tantas circunstancias terribles en poco tiempo. La gente les habla a los personajes, se queja, dice no, no puede ser, se ríe, canta, baila. La realidad es que el público interactúa todo el tiempo con nosotros.

¿Cómo les está yendo en las recaudaciones?

Nos está yendo muy bien, ya que vamos teniendo sala llena. Mantenemos un precio accesible y hacemos promociones. El grupo de actores y de actrices sale a la calle a vender la obra, ya sea con pequeñas performances teatrales de la obra o con el vestuario.

Además, formas parte de la producción y eso implica estar atento arriba y abajo del escenario…

Sí, tengo esta doble tarea, el hecho de estar dentro de la producción y protagonizar la obra lleva a tener una visión periférica, estar atento a lo que pasa desde arriba del escenario, en la estética, en el sonido, en las luces, hablando con los actores, reforzando, creando chistes, viendo si funciona o no funciona. Para mí, estoy enamorado de esta obra, por lo cual es un placer constante, todo el tiempo estamos creando cosas y viendo si el público se ríe más o se ríe menos para poner atención en eso. Es un trabajo arduo, pero que da muchas satisfacciones.

¿Cómo se organizan para trabajar en este equipo numeroso?

La organización del trabajo está bien determinada. Todos trabajan para que esto sea un relojito funcionando. Desde el armado, la escenografía, el desarmado que también es un poco lo más complejo porque al ser una sala tan popular, detrás nuestro siguen otras obras y hay que desarmar todo. Tenemos una organización casi de “ingeniería”, ya que armamos todas las escenografías, sacamos las cortinas, los muebles y desarmamos con la misma velocidad. La verdad es que es tanta la satisfacción que nos da hacer esta obra que el trabajo se torna divertido. Juan Pablo Ragonese nos maneja impecablemente tanto desde la dirección como desde lo humano y es un grupo de actores y de actrices con mucho talento, donde confluye una excelente relación con diversas edades.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir en boletería o a través de Plateanet.com

ELENCO

DANIEL/DANIELA: Juan Cruz Benavidez

CARLOS: Luis Servín

MAITE: Belén Arbelo

MYRIAM: Giselle Corral Giménez

LAURA: Fiorella Fontau

MADRE: Lucrecia Lamas

JAIME/PANCHO: Juanchi Eraso

FICHA TÉCNICA

Autor: Hugo Daniel Marcos

Dirección general: Juan Pablo Ragonese

Asistencia de dirección: Magalí Iglesias

Adaptación: Juan Pablo Ragonese y Magalí Iglesias

Dirección coreográfica: Josefina Piaggio

Fotos: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Guillermo Llauradó

Redes sociales: Emanuel Francisco

Grabación y edición de canciones: Juan Pablo Ragonese

Puesta de luces: Juan Pablo Ragonese

Vestuario final de Daniela: Victoria Molotok

Asesoría de producción: Emiliano Miguez

Producción ejecutiva: Juan Pablo Ragonese y Juan Cruz Benavidez

Producción general: Juan Cruz Benavidez

Prensa y Difusión: Maxi y Noe Cardaci

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!