Propuesta virtual

“La flor de papa”, una webnovela peruana que muestra atractivos turísticos

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

“LA FLOR DE PAPA” es la primera webnovela peruana que tiene por objetivo explotar los atractivos turísticos de Lima, Perú. Este proyecto nació como jugando el 14 de marzo de 2009.

Dos grandes amigos se juntaron una noche y comenzaron a realizar escenas de pelea entre enamorados, diez meses después, en enero de 2010, se dio inicio al rodaje de este melodrama que ya traspasó fronteras. Argentina no fue ajena a esta producción, ya que parte de la historia se desarrolló entre Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.

¡Mirá el primer capítulo!

Personajes Principales

Carlos de las Casas (Carlos Ambro): Es un chico de la alta sociedad que es guía de turismo. Él se siente culpable por la muerte de su enamorada acaecida en Viña del Mar – Chile, motivo por el cual decide regresar a su ciudad natal, Lima, tratando de olvidar el lamentable episodio. A raíz de ese incidente, su vida no vuelve a ser la misma. Se vuelve amargado, lleno de rencores y de miedos, provocando se aferre a ese fantasma que no lo dejará amar otra vez.

Claudia Arlet: Claudia Tejada (Claudia Arlet): Es una chica de provincia, soñadora, y con muchas ganas de salir adelante, deja a su familia para irse a Lima, en busca de un futuro mejor. Claudia es muy temperamental pero de buen corazón. Tendrá muchas dificultades que tendrá que enfrentar, pero ella no se dará por vencida. Su amuleto es una FLOR DE PAPA disecada, regalo sus padres, la cual será clave en el encuentro de estos dos personajes.

Personajes Secundarios

Lucrecia Viuda del Monte (Miriam Bazán): Es una mujer calculadora  que consigue todo lo que quiere al precio que sea. No tiene escrúpulos al momento de cometer sus fechorías. Ella es la viuda de Roberto del Monte, uno de los hombres más poderosos del país, quien murió en circunstancias extrañas. Su misión es tener el absoluto control de la herencia de su marido  quien le dejó todo a su hija Lorena.

 Lorena del Monte (Inés Guzmán): Es la hija de Roberto del Monte, la heredera universal de la fortuna del Monte. Al morir su padre ella es encerrada por su madrastra Lucrecia Vda. del Monte en uno de los cuartos de la Mansión. Es privada de su libertad y es tratada como demente. Su misión es escapar de ahí y  hacer justicia demostrando que Lucrecia fue la culpable de la muerte de su padre y evitar que ella se quede con su fortuna.

Martín Muñoz (Juan Carlos Mina): Es la mano derecha de Lucrecia Vda. del Monte debido a un chantaje por negligencia médica que cometió tiempo atrás, es por ello que vive atormentado y tiene que obedecer a Lucrecia en todo para no ser descubierto e ir a la cárcel. Su misión será tratar de hallar la manera de escapar de Lucrecia y que pague por todas sus fechorías.

Betty Quispe (Betty Barriga): Es una empleada del hogar muy sufrida que querrá vengarse de todos aquellos quienes le han hecho daño. Ella busca justicia hasta llegar a las últimas consecuencias. Es envidiosa y tiene un complejo de inferioridad. Su misión será destruir a todos aquellos que se crucen en su camino.

Personajes Secundarios (Chile)

Camila Zúñiga (Jose Morgado): Es una chica dulce  y amorosa, sobre todo si es para entregárselo al amor de su vida quien es Carlos de las Casas. Ellos llevan mucho tiempo de enamorados pero no es totalmente segura de casarse con él en este momento. Eso provoca una gran pelea entre los dos y como consecuencia su muerte. Ella es pieza clave en el cambio de personalidad que sufre Carlos y es por ella que deja todo y regresa a Lima su ciudad natal a atormentarse y sentirse culpable de su gran pérdida.                                                   

Fiorella Sepúlveda (Catalina Zúñiga): Es una chica viñamarina, que tiene una buena imagen ante los demás. Noble y de buen corazón, sin embargo eso puede cambiar cuando existe un amor no correspondido  sobre todo si se trata de uno de tus mejores amigos, Carlos de las Casas. Ella oculta su amor por miedo a perderlo sin darse cuenta que con sus acciones puede a llegar a ser  la responsable de la peor tragedia que vive el hombre de su vida.

Francisco Rojo (Pancho Jhavier): Es un chico viñamarino, de buen corazón y que vive el día a día. Es el mejor amigo de Carlos de las Casas y sabe de los  verdaderos sentimientos de Fiorella a pesar de que él esta locamente enamorado de ella. Eso trae consigo un poco de envidia hacia Carlos. El está inmerso en este triángulo amoroso que desea que termine hacia su favor.

Marina Zúñiga (Hellen Fuentes): Es una chica decidida a conseguir su objetivo: Conocer las verdaderas causas de la muerte de su hermana Camila. Ella moverá cielo, mar y tierra en encontrar al responsable de ese homicidio y que pague por ello.

Cristian Sotomayor (Cristian Mayorga): Es el policía encargado de buscar al verdadero culpable de la muerte de Camila Zuñiga. Es su deber hacer cumplir la ley.

 Tema Musical

La novela es producida por AmbroProducciones Internacional y el tema musical está a cargo del cantautor argentino Franco Martino con los temas “Sigo Soñando” y “Para Enamorarte”. La Flor de Papa es una idea original de Carlos Ambro, actor y productor peruano  y está destinada a entretener a la gente pero sobre todo a tomar conciencia de conocer nuestra historia, nuestra realidad pero sobre todo valorar lo nuestro.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!