Curiosidades Moda Propuesta virtual

Julián Mercado: “Mi cuerpo y mi mente cambiaron con mi alimentación sana”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El top model argentino de 40 años participó del Instagram Live de Fran Vidal Espectáculos y habló de todo.

Julián Mercado cuenta con 20 años de carrera en el modelaje, es profesor de educación física, fotógrafo y cuenta con un emprendimiento familiar.

Antes del glamour y los flashes tomó clases de teatro y, luego, se le abrieron las puertas de la pasarela. Su primer trabajo como modelo fue con una campaña gráfica para una famosa marca internacional, seguidamente comenzó a formar parte de los desfiles más importantes del país junto a las modelos del momento durante la década del 90.

Con la interacción de la gente que estaba mirando la entrevista en vivo, Julián repasó sus comienzos en el medio y respondió preguntas sobre la discriminación a que, a veces,  sufren los modelos y las modelos en los castings por los estereotipos de belleza, y que en varias oportunidades han llevado a la depresión o al suicidio, lamentablemente.

Además, el entrevistado sostuvo que este año fue cuando más trabajó en cuanto a campañas gráficas para distintas marcas.

Como también es fotógrafo, cuenta con su propio estudio en su hogar y eso le permitió hacer el combo: modelo y autorretrato con su cámara, sin necesidad de reunirse con gente. Sólo tenían que enviarle las prendas que deseaban mostrar y él se encargaba del resto.

Mercado dejó el ruido de Capital Federal para instalarse en su natal San Antonio de Padua junto a su esposa e hijo. Allí la vida cambió rotundamente para la familia, ya que eligió la alimentación sana y cuenta con su propia huerta.

Al respecto, dijo que hace algunos años tenía que alimentarse de otra forma porque el trabajo lo requería: “Para algunas sesiones de fotos tenía que tener determinado peso, entonces había veces que me pedían aumentar o bajar. Ahora soy vegetariano, por eso, mi cuerpo y mente cambiaron gracias la alimentación sana y consciente”, explicó.

Este emprendimiento familiar se llama Huertas El Molino, que tiene como objetivo llevar a la mesa alimentos orgánicos. Además, realizan diseño, armado y mantenimiento de huertas.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!