El joven que desde pequeño vive en Mendoza compartió su experiencia en la polémica y ardiente isla donde todo vale, además contó detalles de las reglas del juego y el trato de los conductores Florencia Peña y Benjamín Vicuña.
Jerónimo Blazquez tiene 30 años y es Ingeniero Industrial. Le encanta la música electrónica y el vino. Hace exactamente un año se animó a vivir esta experiencia totalmente distinta a su trabajo diario en Mérida, ciudad de Yucatán, México.
Amazon Prime Video lanzó en agosto este nuevo reality que se realizó como hermandad entre Argentina y Chile. Trata de parejas que ponen a prueba sus relaciones mientras viven separados en dos islas distintas, mezclándose entre “Tentadores” y “Tentadoras”. Podrán ver por momentos qué hace la otra parte de la pareja, como también pedir una confrontación. Al final, deciden si se van juntos o separados.
Jero dialogó con Fran Vidal Espectáculos de toda la aventura como “tentador”:
¿Cómo te interesaste por hacer el casting?
El casting surgió de haber participado de algunas publicidades en Mendoza durante 2020-2021. Desde entonces quedó mi perfil en la castinera y un día me llamaron para contarme de la convocatoria.
¿Cuáles fueron tus herramientas para acercarte a la participante que tenías que conquistar?
Solamente ser yo mismo. No lo muestran, pero a ella le sucede algo medio shockeante los primeros días. La acompañé después de eso porque sentí que la estaba pasando mal. Obviamente que había que generar algo y fui por el lado de la amistad primero. Luego se dio lo que se dio por tener charlas interesantes.
Sabiendo que era un juego, ¿Te generó cierto pudor que estuviera su novio también?
No, porque era un juego para mí y para ellos era un desafío. Si no lo superaron es porque no tenían que estar juntos. En parte siento que los solteros las ayudamos a cada una a darse cuenta que estaban con la persona equivocada.
¿La pareja pudo resistirse a la tentación de la infidelidad?
Tanto Karen como Brian tenían ciertas reglas que a mi entender dejaban sin efecto la infidelidad. No comparto lo que tenían porque él era muy manipulador según Karen y si tenés una relación así tiene que ser de igual manera para ambos. Igualmente, jamás tendría una relación abierta. En fin, para mí sí fueron infieles porque rompieron algunas reglas.
Si la situación hubiese ocurrido al revés: una novia y vos como como participantes, ¿Aceptarías el juego de seducción?
Yo creo que la tentación es muy fuerte. Toda mi vida fui fiel, pero no sé si podría lograrlo. Hay que tener mucha cabeza y también el hecho de saber que lo mismo que te pasa a vos pasa en la otra isla te mata la cabeza.
¿La producción indicaba ciertos parámetros a la hora de jugar o eran libres?
La verdad que tuvimos un montón de libertades, quizás en algún momento nos consultaban algunas cosas y eso te hacía entender que te estaban insinuando algo, pero siempre la decisión la teníamos nosotros.
¿Cómo fue el trato de los conductores?
Flor y Benja son muy respetuosos y profesionales. Siempre tenían una energía muy linda cuando grabábamos.
Siendo ingeniero industrial, ¿Te interesó hacer algo en los medios antes?
Siempre me gustó el mundo artístico. Creo que en otra vida hubiera sido director, me gustan mucho los realities, ojalá que tenga una nueva oportunidad para vivir otro.
¿Cómo fue la repercusión de tu participación en Mendoza?
La verdad que es muy lindo en el sentido de que me ven en la calle o en el boliche y me piden fotos. También me preguntan cosas de las demás parejas y me piden consejos sobre cómo hice para llegar ahí.
¿Qué fue lo que más te gustó de la isla en México?
Las personas que conocí. Tanto los participantes como el equipo de personas que trabajaron detrás de cámara.
¿Fue un ambiente de fiesta y vacaciones o de relax también?
Ambos, todos los días teníamos fiestas, pero todo estaba controlado y si bien teníamos eventos también había momento de relajación.
¿Cómo fue convivir con tus compañeros y compañeras?
A mí me tocó una habitación con Vico y la verdad que nos llevamos re bien. Me abandonó al quinto día y se fue a lo de Yuli jaja. De vez en cuando en cuando a dormir y a charlar. Con el resto de los chicos fue tremenda experiencia, ya que nos llevamos todos súper bien.
¿En cuantos episodios aparecés?
Como se centran más en enfocar a las parejas, aparezco más en los episodios finales como 5, 6, 7, 8 y 9.
¿Te gustaría formar parte de otra temporada?
¡Me encantaría! Podría vivirlo con mayor experiencia y disfrutar mucho más.