Exclusivo Moda

Javier Saiach, el diseñador que elige Juana Viale para el programa

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El reconocido diseñador que en los últimos años ha estado en boca de todas las mujeres de la farándula nació y creció en Corrientes, luego comenzó a estudiar arquitectura en Paraguay, pero abandonó para dedicarse al diseño de modas, carrera que jamás hubiese imaginado.

Cuando Javier Saiach regresó a la Argentina Juana Viale fue una de las primeras figuras en conocer. De allí surgió una amistad y una conexión muy grande desde el día uno.

Ahora, la actriz está reemplazando a su abuela Mirtha Legrand en los programas de televisión durante la cuarentena y él es el encargado de realizar el vestuario cada fin de semana para el ciclo que se emite en eltrece.

El diseñador de alta costura es uno de los favoritos de figuras como Susana Giménez, Pampita, Mariana Fabbiani, Isabel Macedo, la primera dama Fabiola Yañez, Valeria Mazza, Florencia de la V, Guillermina Valdez, Araceli González, Celeste Cid, Zaira Nara, Sofía Zámolo, entre otras.

Javier Saiach habló en exclusiva en una entrevista telefónica con Fran Vidal Espéctaculos:

Juanita te elige de hace varios años, ¿cómo fue la elección de los vestidos para la conducción?

-Yo le envío por WhatsApp algunos bosquejos de los vestidos, también le saco fotos a los modelos en un maniquí y ella me va diciendo lo que le va gustando.

– ¿Cómo describís la elegancia y femeneidad que tiene Juana para lucir tus vestidos?

Juana tiene una belleza que es eclipsante y a la vez camaleónica porque puede ser desde la chica sexy hasta la hippie, o la más clásica en cuestión de segundos con el cambio de un vestido. Es como una modelo europea, para mí es como nuestra Carlota Casiraghi y la reina Grace Kelly sería Mirtha Legrand y Carolina de Mónaco sería Marcela Tinayre (risas).

¿Qué significa para vos ver materializado tu trabajo en grandes eventos o programas de televisión?

-Me encanta porque es una forma de mostrar lo que hacemos. En este momento es un gol de media cancha poder meter algo de moda en los medios de comunicación porque lo usa Juana en la tele y después sale en las redes sociales y portales. En medio de esta pandemia mostrar mis diseños cada fin de semana en la televisión hace que la gente piense en otra cosa y se entusiasme por la moda.

¿Cómo te afecta esta pandemia en la que no podés vender ni atender a clientas de forma personalizada?

-Seguimos trabajando en nuestras casas, cada uno desde su rol. Nos dividimos las tareas y se ensamblarán el día que todo mejore. Teniendo la mente ocupada también nos da la tranquilidad de que vamos a salir adelante más rápido.

 -¿Cómo definís estos 20 años en la moda?

-Los últimos seis años de mi vida fueron los mejores profesionalmente hablando. La moda tiene una carrera que es vivenciar y pasar por muchas cuestiones para ir aprendiendo. Es una carrera que lleva mucha práctica, por ejemplo, una clienta te puede decir una cosa, pero después el cuerpo de dice otra o las texturas son otras. Son años de valoración muy grande y la experiencia es hermosa, si me preguntaran si yo pensaba estar posicionado en este lugar no lo hubiese imaginado.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!