Cine

Gratis y virtual: Encuentro de Cine Europeo con perspectiva de género

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presenta una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE) desde una mirada con perspectiva de género y acompañando los desafíos actuales. Es por ello que una gran parte de la programación nos invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

La actividad virtual y gratuita comprende una selección muy especial de trece películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

La Edición XVII del ECE se desarrollará en dos etapas: la primera durante todo el mes de noviembre 2020; y la segunda, en mayo 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa.

Comienza el 30 de octubre y las películas podrán verse en la web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com

Lady time- Finlandia

Además de las películas, completan la programación en cada una de las etapas, una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para público general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas. Con estas actividades, siguen fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje, de la mano de referentes de la industria, en diálogo con el cine europeo.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina.

Fuente: Cris Zurutuza Prensa

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!