Televisión Tenes que saberlo

Eleonora Wexler en Tu parte del trato: “Nadie merece que la hagan sufrir por amor”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La talentosa y querida actriz estuvo durante la mitad del año filmando la serie “La Valla” en España. Por suerte, no perdimos este talento argentino y volvió a Buenos Aires para quedarse.

A su regreso, Eleonora Wexler se encontró con la propuesta de protagonizar la serie “Tu parte del trato” junto a Nicolás Cabré y Jazmín Stuart. Se trata de un proyecto conjunto de eltrece, TNT y Flow producido por Polka, un thriller con condimentos de comedia negra y suspenso.

La actriz no dudó en aceptar el desafío y, ahora, se prepara para el estreno de la ficción se verá esta noche, a las 22:45 por eltrece.

En este unitario de 8 capítulos, Cabré interpretará a Carlos, un empleado de una importante empresa financiera. Su especialidad es evaluar y detectar oportunidades en el mercado. Sin embargo, sus enormes talentos en la materia no suelen ser reconocidos. Su jefe es capaz de privarlo de un merecido ascenso para promover a gente de su propio riñón, que no poseen ni la mínima preparación técnica. Esta situación lo tiene sumamente hastiado.

Y por esas cosas del destino, un día conocerá a Patricia (Stuart), una mujer intrigante con la que intima. Ella le hará una propuesta que, en apariencia, parece inocente: hacer un pacto para librarse mutuamente de las personas que odian. En el caso de Carlos, el primero en la lista es claramente su superior. El tema es que eso que parecía un simple desahogo de una de sus tantas broncas termina materializándose en la muerte de su jefe, que el personaje de Cabré no demora en conectar con aquel acuerdo del que habló con la última mujer con la que se acostó.

Pero la misteriosa mujer no volverá a aparecer, hasta tres años después. Y lo hará para exigirle que cumpla su parte del trato. En este caso, Carlos tendrá que arruinarle la vida del personaje que interpreta Wexler. El precio que debe pagar es bastante alto. Lo que no se sabe aún es si será capaz de llevarlo adelante.

Entre las numerosas entrevistas que tiene por el estreno, Eleonora, como siempre, se hace un tiempo para atender el llamado de San Luis. Antes de comenzar con las preguntas analiza la situación del país y también habla de las elecciones pasadas, mientras se oye que hierve su pava para la hora de los mates, amargos como le gustan a ella.

En comunicación con Fran Vidal Espectáculos, la actriz admitió que el hecho de que sea un thriller psicológico la atrapó desde un primer momento y que los guiones de Guillermo Amoedo están muy bien escritos: “Cuando agarro un material lo que me pasa es eso, me engancha o no me engancha. Y lo que me pasó apenas lo leí me daban ganas de leer más. Terminaba el primer capítulo y digo más. Y eso creo que es un muy buen indicador”, explicó Wexler.

¡Escuchá el resumen!

-¿Los personajes no van a ser lo que se muestra al principio?

-Es como que te va a sorprender, hay una alta dosis de sorpresa dentro de lo que es el mundo de todos los personajes, no solamente de los nuestros.

En este sentido, la protagonista sostuvo que nos vamos a encontrar con personajes que van cambiando, son grises y eso es lo atractivo: “Pasan un poco la claridad, por la oscuridad, vas a tener un poco de todo, un vaivén, todos los personajes por más chiquitos que sean tienen un aporte interesante en la historia”, añadió.

Lejos de la femme fatale, esta vez la actriz se pondrá en la piel de María Cortes, una profesional de la medicina que tiene una personalidad particular, conservadora y es clásica a la hora de vestirse.

-Tu personaje es una médica que abandonó su trabajo para dedicarse a trabajar en una fundación…

-Exacto, está en una fundación con gente de bajos recursos, está con su marido trabajando ahí que es Fede Olivera. Dentro de esa situación, lo que sucede es que aparece un juicio también porque se ponen a defender justamente a esta gente carenciada porque hay una multinacional que hace una gran intoxicación y mueren varios chicos.

– ¿María merece que la hagan sufrir?

– Buena pregunta, nadie se merece que le hagan sufrir, pero ella es particular.

– ¿Sufriste por amor en tu vida?

-Claro, totalmente. He sufrido, ¿quién no? Creo que nadie está exento.

– ¿Dónde se ubica el toque de comedia negra?

– En algunas situaciones se va a hacer notorio, en un thriller siempre hay un asesinato. Tiene ciertas características con el tema de la muerte que le van a dar el tinte de comedia negra.

-Si bien son sólo 8 capítulos, ¿te llevaron mucho tiempo las grabaciones?

– No llevó tanto tiempo, pero es compleja la serie. Fueron 2 meses y medio de trabajo. Los capítulos ya estaban escritos, entonces, al momento de contar una historia ya tenés un muy buen punto de partida. El director ya tiene todo para poder crear en su cabeza y cómo van a construirse los personajes en ese mundo.

-Con el director ya trabajaste varias veces…

-Sí, aprecio y admiro a Jorge Nisco, él sabe muy buen como contar este tipo de género, que es un particular y difícil. He trabajado en otras ficciones de Pol-ka con él y es muy agradable como persona. Así que, fue muy lindo compartir una nueva experiencia.

– Con Jazmín ya trabajaste antes, ¿cómo la pasaron en esta propuesta?

– La quiero y es una hermosa compañera. Ya nos conocíamos de trabajar juntas en la película “Amateur”, también un thriller. No compartimos muchas escenas juntas ahora y me hubiese gustado trabajar más.

– ¿Es la primera vez que vas a tener un romance en la ficción con Cabré no?

-Sí, claro. Yo lo vi cuando era chiquito, hace unos cuantos años en teatro y nunca trabajamos juntos. La verdad que trabajé súper bien con él, ningún problema, al contrario, muy predispuesto.

-Él pidió que en las escenas de sexo tuviera un doble, ¿con vos tiene escenas de sexo?

-Sí, pero no, yo no quería doble. Igualmente, he hecho escenas de sexo muchísimo más jugadas, pero conmigo eran más livianas en comparación de las que tenía con Jazmín. Con ella eran más complejas las escenas que tenía, eran todas jugadas.

Últimamente tus personajes están vinculados a la medicina y a la ciencia, en “Golpe al corazón” fuiste doctora, en “La Valla” científica y ahora también médica, ¿te gusta mostrar esa parte intelectual tuya?

-Tenés razón, alguna conexión con la ciencia y la medicina tengo. De hecho, cuando hice la novela en Telefe estudié mucho, tuve que aprender una terminología compleja. Me ayudaron mucho mi hermana y mi cuñado que son médicos en el Hospital Fernández. Estoy feliz con este producto, me encanta estar de vuelta en mi país y tener trabajo.

El estreno en TNT fue el martes 29 de octubre a las 23:00 y podrá verse el segundo capítulo el próximo martes.

En El Trece: Miércoles 30 de octubre a las 22:45.

En FLOW la serie completa estará disponible desde el jueves 31 de octubre.

 

Crédito fotos: Gabriel Machado, Polka, El Trece

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!