Teatro independiente

Estrena la comedia de Landrú, asesino de mujeres

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

A partir del domingo 3 de noviembre se presentará la comedia dirigida por Junior Bouroncle

Las funciones serán todos los domingos de noviembre, a las 20:30 horas, en Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344).

El elenco de “Landrú, asesino de mujeres” está integrado por Rodrigo Brause, María Florencia Bruno, Ezequiel Carabecho, Gina Cristiani, Joselina Eguía, Juan Gobo, Zoé Lagaronne, Noelia Lescano y Romina Matulich.

Uno de sus protagonistas, Ezequiel Carabecho adelantó a Fran Vidal Espectáculos que se trata de las mujeres que murieron en manos de él y que estaban enamoradas: “No fue fácil llevar a comedia este tipo de personajes, porque al pensar en un asesino no es nada agradable y nada tiene de risa. Se logró transformar eso y darle este aspecto de comedia negra”.

View this post on Instagram

Fotos para @landruoficial #estilos #moda #menstyle #teatro

A post shared by Ezequiel (@ezecarabecho) on

Acerca de su personaje explicó que es un señor muy educado, austero, pero señorial. Un hombre apuesto y caballero que durante toda la obra se muestra inofensivo.

Por último, el actor señaló que de ninguna manera se tratan temas como el machismo: “Es una propuesta interesante para pensarla y entretenerse. Ojalá puedan venir a verla”.

Reseña:

Un aviso en el Petit Journal de París que parecía sincero, y que, en medio de la tragedia de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en una esperanza para viudas desesperadas. El aviso decía: “Viudo, dos hijos, cuarenta y tres años, solvente, afectuoso, serio y en ascenso social, desea conocer a viuda con intenciones matrimoniales”. Dos años después aparecería el segundo: “Señor de cuarenta y cinco años, solo, desea casarse con dama de edad y situación económica similar”.

Así Herni Desiré Landrú, más conocido como “Landrú, o el Barba Azul de Gambais”, atraía a sus víctimas para despojarlas de todos sus bienes y luego matarlas. Once casos pudieron ser comprobados, pero se sospecha que sus víctimas fueron más de 200. Landrú solo mataba mujeres, las elegía por su patrimonio y les dedicaba el tiempo que fuese necesario para que esas mujeres acabaran cediéndole todo.

Durante el juicio a Landrú, que duró 26 días, jamás se quebró ni admitió haber sido el autor de los homicidios que se le imputaban. Cuando le dieron la palabra, declaró: “Me procesan por diez mujeres cuando he conocido centenares… ¡Qué generoso es este tribunal!… Estafador, lo admito; pero asesino, no. Ellas estaban solas y yo les he dado un poco de esperanza. Las he amado, las he despojado, pero no las he matado. ¿Qué fue de ellas? No sé. Es increíble cómo pueden desaparecer tantas mujeres sin dejar rastros… ¡Que me traigan las pruebas!”. Se quitó una pelusa de la solapa y miró al vacío, echando levemente la cabeza hacia atrás y el mentón hacia adelante.

La multitud soltó un aullido. Burlón, cortés, gran actor, mordaz, meticuloso hasta la manía, siempre educado. Así era Landrú, y la obra intenta mostrar y recrear lo que fue su vida y la de aquellas mujeres que, por amor, cayeron en su trampa.

Ficha técnica

Autor: Roberto Perinelli

Dirección: Junior Bouroncle

Asistente de dirección: Lucía Zuffardi

Producción general: La Quinta Pared

Producción ejecutiva: Junior Bouroncle

Asistente de producción: María Flor Salas

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!