Teatro

El maestro de la actuación Agustín Alezzo no cierra su escuela

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

En los últimos días circuló la información que después de 55 años de trayectoria, el gran referente de cientos de actores y actrices cerraba su escuela de formación actoral, ubicada en Aguirre 359, CABA.

En lo que va del año, el destacado director de teatro Agustín Alezzo de 84 años se ha visto perjudicado en el desarrollo de sus clases por el COVID-19. Hasta el 10 de marzo, la cuenta oficial de la escuela anunciaba en Facebook que estaban abiertas las inscripciones para un nuevo año de aprendizaje, pero la pandemia también tomó por sorpresa al ámbito del teatro.

Esta semana, salió a la luz un supuesto comunicado de uno de los principales referentes de la introducción del método Stanislavski en la interpretación actoral en el país, el cual más allá de su veracidad puso en alerta a toda la comunidad artística con estas palabras: “Estoy muy triste porque nuestra escuela de teatro, luego de 55 años de trayectoria, ya no podré retomarla por las deudas contraídas que no puedo afrontar, ante esta inesperada situación sanitaria”.

Al respecto, uno de sus discípulos, el actor Gastón Ares comunicó que el miércoles por la noche habló por teléfono con Alezzo y contó: Recién corté el teléfono con Agustín y está con cuestiones económicas por toda la situación que estamos viviendo pero NO TIENE PENSADO CERRAR LA ESCUELA. Va a salir adelante como todos! En estos momentos es cuanto más unidos tenemos que estar.

No es la primera vez que le toca atravesar estas vicisitudes, ya que en el 2017, luego de más de diez años presentando espectáculos en su espacio El Duende, tuvo que cerrarlo por los numerosos requisitos que le pedían para obtener el permiso de habilitación, además de las tarifas elevadas de la luz.

Seguramente Alezzo podrá volver a dar clases con la ayuda de su gente, tal vez desde la virtualidad o cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio.

¡Fuerza!

“Lo más interesante del trabajo docente es ver cómo una persona va creciendo, se va desarrollando, va rompiendo barreras, se va encontrando consigo mismo y se va mostrando. El crecimiento de esa persona es lo más interesante, para mi gusto”, Agustín Alezzo.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!