Sin categoría

Profundo dolor: Murió el actor Gustavo Guillén

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El ambiente artístico nuevamente está de luto. Este jueves, falleció el conocido actor a los 57 años.

Gustavo Guillén estuvo luchando contra una dura y triste enfermedad en un sanatorio de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente y no resistió.

El actor y músico era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Desde la Asociación Argentina de Actores lamentaron su pérdida y compartieron un resumen de su trayectoria artística:

Su trayectoria de más de tres décadas incluye numerosas ficciones televisivas y obras teatrales. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1987.

Su trayectoria televisiva fue amplia y ganó gran popularidad por su labor en telenovelas. Entre los programas de los que formó parte se encuentran La cuñada, Amándote II, Manuela, Ella contra mí, Micaela, Los Libonatti, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos, Muñeca brava, Chiquititas, La niñera, Floricienta, Solamente vos, Somos familia, Bailando por un sueño, entre otros. Sus últimos trabajos audiovisuales fueron en Quiero vivir a tu lado y Un gallo para Esculapio.

En teatro, presentó las obras Asesíname suavemente, La lengua de los amantes, El espejo soñado, Mucho ruido y pocas nueces. Entre sus últimos espectáculos se encuentra “Flamenco en minúscula”. Como docente, dictó clases de actuación en varias ciudades del país. También se dedicó a la música.

En los últimos años lideraba la banda “Fuera de peligro” e interpretaba covers de conocidas canciones de los años 70, 80 y 90. En 2018 y 2019 condujo los ciclos radiales “Todo un clásico” y “Dos tipos audaces” en una emisora de la ciudad de La Plata.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!