Sin categoría Tenes que saberlo

Natalia Cardillo presenta el primer single de su álbum debut

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

“La rebelión del magma” es el nuevo single de la cantautora porteña y forma parte de su primer disco.

Natalia Cardillo fusiona la música afroamericana con su otro gran amor, el rock argentino. Para acceder a distintas plataformas: Escuchá aquí

Este trabajo cuenta con producción artística y arreglos de Pelu Romero (Alejandro Balbis, Kevin Johansen, Falsos Profetas) y la participación en batería de Alejandro Castellani (Ciro y Los Persas, Emma Horvilleur, IKV) y de Dizzy Espeche (Fito Paez, Coti Sorokin) en guitarra.

A través del intenso groove, mezcla de funk y soul blanco, que presenta su música, este single, compuesto en mayo de 2020, nos habla del día y la noche de la vida, del ir y venir de nuestros momentos y el permanente volver a empezar que imponen, hoy más que nunca, estos años que nos tocan vivir. Con sus guiños poéticos, se convierte a la vez, en una excusa perfecta para rendir homenaje a grandes compositores del Rock Nacional.

Sobre Natalia Cardillo

Comenzó hace treinta años cantando en diferentes circuitos comerciales y del off, profundizó sus primeros pasos en la comedia musical de la mano de directores como Pepe Cibrián Campoy o Lito Vitale, para luego volcarse a multigéneros musicales.

Ecléctica, tanto en la escucha como al momento de elegir los géneros musicales que aborda, paseó por diferentes estilos, recalando siempre en el rock, tango y en el jazz, con sus subgéneros.

Amante eterna del soul, todas sus composiciones siempre tienen algún condimento “afro”, que pincela de “negro” sus creaciones e interpretaciones.

Estudiante de Crítica de Arte, considera imprescindible la alquimia entre todas las artes, explicando así de alguna manera su afición a la escritura, y al periodismo radial y escrito como parte de su universo artístico.

Ha sido parte de dúos, tríos y bandas, navegando así también por un crisol musical que va desde el early jazz, pasando por música de la década del 50´, hasta el rock.

Como guionista hizo adaptaciones de clásicos de la literatura a la comedia musical, lo mismo con grandes canciones de los 80 y 90; todo esto unido a su pasión por la redacción y la radio, trabaja también como periodista, productora y conductora.

Fotos: Cochi Crespo

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!