Curiosidades Pasa en San Luis Televisión

Los días de Gustavo Guillén en San Luis con Andrea del Boca

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

De forma inesperada, el jueves a la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento del galán de las telenovelas de la década del 90.

Gustavo Guillén tenía 57 años y estuvo luchando contra una dura enfermedad en un sanatorio de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente y no resistió.

Hoy recordamos su experiencia como villano junto a Andrea del Boca y Juan Palomino en San Luis con la ficción “Sálvame María”, emitida en 2005 por Canal 9. 

La polémica novela de 88 episodios estuvo producida por San Luis Cine y Red Lojo Entertainment SA, propiedad de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien fue denunciado por el gobierno puntano por “estafa, malversación de fondos públicos y asociación ilícita”.

Las escenas tuvieron lugar en Potrero de los Funes, en la capital puntana y en Buenos Aires.

María (Andrea del Boca), una mujer que sueña con tener hijos pero no consigue hacerlo. Por este motivo, su esposo, Octavio (Gustavo Guillén), y ella deciden hacerse un estudio de fertilidad con un médico amigo de la familia.

El médico diagnostica que Octavio posee una esterilidad incurable, mientras que María sí puede tener hijos. Ante esta situación, Octavio soborna al doctor para que le diga a María que ella es la que tiene problemas de fertilidad.

A partir de entonces, comienza un calvario para María: la pareja discute con frecuencia y él termina golpeándola, por lo que ella abandona a Octavio y se va a Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, a la casa de sus tías, Laureana (Nora Cárpena) y Dorita (Mercedes Carreras) y de su primo, Manuel (Ramiro Blas).

La trayectoria televisiva de Gustavo Guillén fue amplia y ganó gran popularidad por su labor en telenovelas como La cuñada, Amándote II, Manuela, Ella contra mí, Micaela, Los Libonatti, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos, Muñeca brava, Chiquititas, La niñera, Floricienta, Solamente vos, Somos familia, entre otras.

Al ser un actor mayor, el teléfono dejó de sonar y el medio no lo tuvo en cuenta por un largo tiempo.

En un intento por reflotar su carrera, en el 2007 participó en “Bailando por un sueño” y fue el primer famoso en bailar con una soñadora trans en el concurso.

En los últimos años Gustavo decidió abocarse a la música con su banda de covers “Fuera de peligro”.

Sus últimos trabajos audiovisuales se vieron en Un gallo para Esculapio y Quiero vivir a tu lado con escenas junto a Lizy Tagliani, Gabriela Toscano y Florencia Peña en El Trece.

En esta última aparición en la televisión argentina, Fran Vidal Espectáculos habló con el actor sobre regreso a la pantalla chica: “Estar en una novela del prime time es muy importante porque mucha gente lo ve. Trabajar en la televisión es algo tentador y trato de reencontrarme con cosas que realmente me seduzcan de la ficción. Por eso, cuando surgió la convocatoria me pareció más que interesante sumarme”, comentó Guillén en el 2017.

 

Fotos: IMDb- Web

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!