Curiosidades

Thalía dio el banderazo a la Marcha LGBT virtual

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El COVID-19 provocó que este año la 42° marcha LGBT se realizara de manera virtual desde las principales redes sociales de diversos colectivos del mundo.

La transmisión comenzó al mediodía y continuará a lo largo de este sábado hasta las 22:00 horas, tiempo en el que se realizarán varias actividades de entrevistas y musicales a través de streaming.

La cantante mexicana Thalía fue la encargada de dar el banderazo de este mega evento virtual y dedicó unas emotivas palabras sobre la necesidad de construir una sociedad diversa.

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos, estamos aquí para ustedes; pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y todos, para eso estamos aquí, en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”, mencionó.

Al ritmo de uno de sus éxitos, A quién le importa, dio el banderazo a la primera “marcha” virtual en la Ciudad de México.

La actividad estuvo a cargo de Ophelia Pastrana, Genaro Lozano e Itzel Aguilar.

“Este año vive con nosotros la marcha de manera digital, inundaremos las redes con información, música y concientización. Participa activamente entrando a www.elorgullopermanece.com y usa el hashtag #ElOrgulloPermanece”, fue el mensaje que publicaron los organizadores de la “marcha” virtual en el canal de YouTube.

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), reconoció que en la capital del país existen varios temas por discutir, como el cambio de actas para las infancias trans o reconocer la diversidad de familias.

“Felicidades a todas, a todos y a todes, sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos”, concluyó.

En la página oficial del evento se explica la mecánica que se llevará a cabo para tener gran presencia en redes sociales y que es lo que ayudará a generar la verdadera “marcha” virtual: “Deberás estar pendiente a nuestras redes sociales para que cuando suceda el banderazo oficial, te grabes y subas tu video a Instagram Stories o a TikTok usando el Hashtag #ElOrgulloPermanece y etiquetándonos marchando de izquierda a derecha de la pantalla”.

 

Fuente: Fenix Multiplataforma

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!