Teatro Tenes que saberlo

Nazarena Vélez: “Con mi novio nos llevamos mejor en la vida real que arriba del escenario”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Con entradas desde $450, la actriz y productora se encuentra realizando temporada teatral en San Rafael, Mendoza junto a su novio Santiago Caamaño y Belén Francese con la comedia “Él en mi cuerpo”.

Hace mucho calor y es su día de descanso. Nazarena Vélez está en la pileta de una finca disfrutando del sol. Aunque es la tierra del buen vino, ella está tomando una cerveza con su pareja y atiende el celular para brindar la entrevista a Fran Vidal Espectáculos. Si hay algo que siempre ha caracterizó a Nazarena es su amabilidad con la prensa en cualquier punto del país.

View this post on Instagram

Avanti morocha💧

A post shared by Nazarena Velez (@nazarenavelez) on

Lejos de los títulos sexistas y cosificadores, como hicieron otros medios en las últimas horas con “La cola de Nazarena”, nosotros vamos a hablar de teatro, eso que a nuestros lectores les interesa.

Con entradas a precios populares se presentan de miércoles a domingos, a las 22:00 horas, en el Teatro Roma de esa ciudad.

Nazarena y Santiago tienen el gran desafío de personificar el uno al otro con todas las dificultades que esto tiene, en una comedia dinámica que te hace reír de principio a fin dejando en vos una pregunta… ¿qué harías si un día despertás en el cuerpo de tu pareja?

View this post on Instagram

En los viñedos 🍇con ella🔥

A post shared by Santiago Caamaño (Bocha) (@santiagocaamano) on

-¿Cómo surge este nuevo destino en tu carrera artística?

-Vine con Gabriel García como coproductor y estamos explorando este lugar con mi productora Fridda. No sé lo que pasará en el resto del país, pero para mí está bien lo que recaudamos en las funciones, teniendo en cuenta todas las necesidades que tiene la gente en la actualidad. Hay personas que no salen porque tienen como prioridad comprar los alimentos para sus hijos y pagar la obra social.

– ¿Cómo ves el desarrollo de esta nueva plaza teatral?

-No tiene aún la cultura del teatro porque es relativamente nueva y cuesta un montón que la gente venga a ver la obra. Hace cuatro años que se presentan elencos importantísimos, pero igual les cuesta asistir porque a veces no se enteran de que estamos casi toda la semana de funciones. Sigo invitando a los habitantes de la ciudad y turistas, vamos a estar hasta marzo en una sala divina del teatro Roma.

-¿Creés que hace falta culturizar a los jóvenes desde el teatro?

– Me comentaron que en otra ciudad se quiere implementar que los menores de 15 años no paguen. Eso es algo que me parece genial para que se incentiven y conozcan lo que es el teatro. Además, en estos momentos de crisis es una buena propuesta.

– ¿Y cómo les va en la venta de entradas?

– Tenemos un promedio de 200 personas por función. Es un número bárbaro para nosotros porque esta plaza no está tan explotada como Carlos Paz o Mar del Plata. Creo que este verano la gente eligió vacacionar en Argentina y hay trabajo para todos, el tema es el precio de las entradas. Por eso, contamos con localidades económicas y queremos que el público venga a vernos, ya que es una obra familiar. En toda la Argentina deberíamos incentivar a la gente a divertirse.

– ¿Es difícil costear los gastos de producción?

-A los productores, a veces, se nos complica cuando los números no cierran. Por ejemplo, alquilarle la casa a los actores y a los asistentes implica un gasto importante y si es un lugar muy cotizado ni te cuento. Pero hay que tratar de hacer todo lo más accesible posible, por suerte, ahora no tengo ese problema.

– ¿Entonces, es una temporada muy positiva para ustedes?

– Además de que la obra es divertidísima y efectiva, el público termina aplaudiendo de pie. Así que te puedo decir que la temporada es maravillosa, tan mejor no podemos estar.

– ¿Qué pasa cuando tenés una discusión en el día con tu novio y a la noche tienen que compartir escenario?

-Con Santi es al revés, la diferencia la podemos tener arriba del escenario y la verdad que, gracias a Dios, no tenemos discusiones como pareja, nos llevamos muy bien. A esta altura de mi vida con 45 años y con la cantidad de cosas que han pasado elijo estar bien. Me encontré con un hombre que me hace muy bien las 24 horas y si, en algún momento, hay un chispazo es arriba del escenario (risas). Es decir, hay que superar el escenario porque en la vida nos llevamos increíble. Él es tan instruido como actor y yo soy muy resultista, Santiago es más del método de cómo encontrar algo y yo soy del resultado rápido.

-Además, estás acompañada por tus hijos esta temporada…

-Está el Chino que tiene 19 años, canta hermoso trap y es un amor. Estoy con Titi que tiene 9 años y Barbi estuvo los primeros 15 días de enero y viene esta semana nuevamente. Además vinieron mis padres y mi sobrina. Pasamos todos los días en familia, un verano muy tranquilo, soñado diría.

-¿Cómo definís esta etapa de tu carrera?

-Desde el 2011 soy productora y es una de las cosas que más me apasiona. No analizo demasiado ahora, sino que lo disfruto. Decidí tener un verano así, por eso, me asocié con Gabriel. Teníamos la posibilidad de ir a todos lados con la obra, pero decidimos pasar una temporada en paz.

– ¿Hacés balances en tu vida?

-La vida me enseñó a no hacer demasiados balances porque se va todo para un lado o todo para el otro. En este momento, estoy muy bien y opto por producir y actuar, algo que amo hacer.

Con esta entrevista, quiero dejar en claro que a las figuras se les puede aprovechar al máximo lo que tienen para decir sobre su trabajo o de su vida, sin tener que recurrir a la bajeza y denigración de una mujer como la noticia de una cola.

¡Gracias Naza!

 

Ficha técnica

Dirección
Carlos Kaspar

Libro
Belén Gomensoro y Casper Esposito

Producción
Gabriel García – Nazarena Velez

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!