El joven artista está de regreso en Argentina por unos meses y se propone recorrer el país con su música después del lanzamiento de “Universitaria”, su nuevo single.
Marc August nació en Buenos Aires, creció en Merlo, San Luis y desde hace 8 años vive en el exterior. En 2017 decidió perfeccionarse y estudiar canto en Estados Unidos y en 2020 fue convocado por un productor para continuar su carrera musical en Colombia.
El cantante dialogó con Fran Vidal Espectáculos acerca de sus proyectos y su visita en el país:
¿Qué estás haciendo actualmente Buenos Aires?
Estoy trabajando en varios proyectos que tenemos de la mano de Kriterio Music y DTBilardo. El objetivo que tenemos es sacar un tema nuevo cada mes con videoclip incluido.
Actualmente estamos abocados al videoclip de mi nuevo tema “Universitaria” que sale el próximo 27 de septiembre. El videoclip estará en mi canal YouTube. Asimismo, estamos preparando el lanzamiento de canciones para octubre y de noviembre. Por ahora no puedo adelantar mucho, pero estén pendientes de mi Instagram y TikTok que siempre anunciamos todo por ahí.
¿Qué sentís al lanzar una canción cada mes?
Sacar música siempre es lindo, no tengo expectativas con respecto a los resultados ni a los números, solo espero que la gente pueda disfrutar la canción y que guste lo que hago, con eso ya gané.
¿Cómo te organizás los tiempos con la producción?
La preparación es como siempre, dejamos programado el tema en la distribuidora para que salga a fin de mes, rodamos el videoclip y hacemos bastante contenido en redes porque son herramientas que sirven mucho para poder captar la atención del público objetivo.
¿En qué te basaste para escribir y componer “Universitaria”?
En esta oportunidad pensé en las estudiantes universitarias, ya que conozco el estrés que genera estar estudiando a full, intentando hacer todo lo posible por cumplir con las tareas en tiempo y forma que exigen las universidades. La canción refleja el hecho de descontracturar ese estrés y relajarse de la rutina. De hecho la producción de fotos y el rodaje del videoclip se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires porque pensábamos que tenía que ser todo acorde al contexto de la canción.
¿Qué estuviste haciendo en Colombia desde marzo hasta ahora?
Estuvimos trabajando mucho también en este proyecto, de la mano de Aura Récords y de Game Récords junto a Ibratt, Victor Calixto y Emi The Chef, quienes siempre me trataron como en casa abriéndome las puertas del estudio y dándome una mano cuando la necesité. Hicimos varias canciones que ya están sonando como “Acuario”, “Amor Odio” y “Capital” que las pueden encontrar en mi perfil de Spotify o en cualquier otra plataforma digital.
Te vas a quedar por varios meses en tu país, ¿Qué tenés pensado?
Si, voy a quedarme un tiempo para continuar trabajando en Buenos Aires. Mi propósito es seguir las producciones de los singles y los videoclips. También estamos trabajando con mi equipo de booking en presentaciones y shows, como hacíamos en Colombia cantando en colegios o boliches, la idea es mantenernos activos acá de la misma manera.
¿Ya hiciste contactos en el país para poder concretar ese deseo?
En principio tenemos contactos para hacer shows en Buenos Aires y estamos buscando fechas para presentarme en festivales o como telonero de otros artistas, ya sean locales o internacionales. También hay posibilidades de shows en San Luis Capital y otras provincias. Si quieren saber cuándo serán mis próximas presentaciones los invito a que me sigan en Instagram @_marcaugust
Volviste a encontrarte con tu gente y por supuesto con los sabores de la gastronomía
Ya era necesario (risas) y pronto volveré a San Luis. Si bien estar afuera de tu país, lejos de tu gente y de tus costumbres te abre mucho la cabeza porque te enseña otras culturas y otras realidades, yo soy muy nacionalista y siempre quiero estar en mi país con mi familia que la amo y me apoya en todo desde el primer momento. La verdad también extrañé la gastronomía argentina, así que ahora la estoy disfrutando en Capital.
Fotos: @rrorsa