Hace unos días, estuvimos en el estreno de Bollywood, el espectáculo que recibió su primera crítica teatral por parte de este medio. Ahora, dialogamos con algunos de los 50 talentos que forman parte de la “industria sin estrellas”, comandada por José María Muscari en el Espacio IFT, ubicado en Boulogne Sur Mer 549.
En primer lugar, los protagonistas Emiliano Figueredo y Mariela Asensio comentaron cómo es transitar esta etapa encabezando la obra:“Hace tiempo que trabajo con Muscari, siempre es una alegría compartir con él porque aprendo mucho y además es un gran amigo”, dijo Emiliano.
Bollywood revaloriza y enaltece el teatro independiente. Mariela fue consultada sobre la puesta en valor del espacio y sostuvo: “Estaba cerrado hace mucho tiempo y con lo emblemático que es el lugar en el circuito teatral de Buenos Aires fue una tremenda noticia para la cultura”.
Figueredo también remarcó que la propuesta que se presenta en Once es una gran performance, una puesta impactante con muchos artistas, una excusa para hablar de la fama y el quehacer teatral, como así también nos da un pantallazo sobre la situación económica y social de la India.
Sobre lo que significó ser seleccionada en el multitudinario casting, la cantante y actriz Belu Spenser señaló que fue una felicidad muy grande para su carrera:“Es una excelente oportunidad para aprender con Muscari y con los compañeros que tengo. Son muchas emociones juntas; le ponemos el cuerpo para seguir brillando en el universo de Bollywood”.
Por su parte, Andy Rinaldi explicó que tener a José María como director implica una formación constante: “No lo conocía más que de los medios y de lo importante que es para la cultura teatral. La verdad es un artista genial porque la tiene muy clara con lo que nos pide, en el tiempo de los ensayos aprendí mucho sobre el entrenamiento actoral, resuelve de manera inmediata lo que se plantea artísticamente, es fabuloso”.
Bianca Vilouta Rando es otra de las actrices independientes que logró ser seleccionada para el gran show under. La artista detalló que cada uno despliega el talento desde la actuación, la música y el baile: “Es una importante posibilidad que se le da a cincuenta artistas, donde cada uno puede mostrarse y expresar su disconformidad por no ser famoso o hijo de alguien importante del medio”.
Para finalizar, el joven actor Esteban Lamarque se centró en que los sueños se cumplen cuando se comienza a pensar en positivo. Al preguntarle si imaginaba que iba quedar seleccionado, opinó: “El camino del actor es difícil y en esta convocatoria que daba espacio a nuevos talentos, era algo que podía terminar sucediendo. La emoción que genera Bollywood es única, explota de actores argentinos que dejan el alma en el teatro. Es un espectáculo poco común porque se trabaja de una forma muy creativa con los elementos de la pasión de los actores que buscamos un lugar para expresarnos”.
Un espectáculo 100 % recomendado, es a la gorra y no se van a arrepentir de asistir. Las funciones son: Viernes a las 22:00; sábados a las 22:00 y a las 00:00; domingos a las 20:00.
Fotos: Alejandro Jandry