Teatro

“Los perros” de Nelson Valente en el Teatro Picadero

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El Teatro Picadero será el escenario para recibir la obra “Los perros”, una nueva producción y un potente estreno en la temporada 2022.

Hace 12 años su autor y director Nelson Valente estrenó “El Loco y la camisa”, aún hoy en cartel como un clásico de nuestro teatro. Tal vez estamos nuevamente ante un material con la misma potencia dramática y el humor necesario para poder digerirse.

A partir de marzo Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu subirán a escena.

Funciones: viernes y sábado 20:00 horas / Domingo 20:30 horas

Las localidades tienen un valor de $ 2200. Se pueden adquirir en boletería del teatro (Pje. Enrique Discépolo 1857) o a través de Plateanet.com

Síntesis

El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos.

Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

Palabras del autor

Suele pasar que una persona quiera cambiar su vida y no lo sepa. Y pueden pasar muchos años sin que este deseo salga a la luz. Entonces, un encuentro inesperado, un detalle sin importancia, un suceso aparentemente casual sirven como detonadores de una crisis que pondrá en juego todos los aspectos de la vida. No hay marcha atrás.  Las preguntas son ineludibles: ¿Es esta, la vida que quiero?

¿En qué momento la escogí? ¿Alguien me ha preguntado si es así como quiero pasar los días que me quedan en este mundo?

El milagro se produce cuando los interrogantes son tan poderosos que sobrepasan a la persona en crisis y se expanden, como el fuego, de un cuerpo al otro.

Una celebración familiar destapa un laberinto de secretos, enterrados en el alma oscura de la cotidianeidad. Historias de amores, odios, resentimientos, grabados en las miradas de los perros de la infancia que ahora se proyectan en el presente. Secretos del corazón. Recuerdos distanciados en el tiempo. ¿Qué somos? ¿Qué hemos hecho? ¿De qué tenemos miedo? Para responder a estas preguntas, un padre recorre a hechos del pasado que, muchos de ellos, ni sucedieron. Una madre se reprocha a sí misma todo lo que no se atrevió a hacer. Una pareja joven se victimiza como si la vida que llevan juntos fuera la única opción.

Los perros incursionan en las cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Ficha técnica y artística

  • DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Rodrigo González Garillo
  • DISEÑO GRAFICO: Flor Guevara
  • DISEÑO VESTUARIO: Betiana Temkin
  • MÚSICA ORIGINAL: Gaby Goldman
  • PRENSA: Smw
  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco
  • PRODUCCIÓN GENERAL: Sebastián Blutrach
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Nicolás Capelluto
  • DIRECCION: Nelson Valente
  • COMUNICACION: Bushi Contenidos
  • COMUNICACION: Sebastián Carzino
  • PRODUCCIÓN: Javier Faroni
  • VESTUARIO: Daniela Dearti
  • ILUMINACIÓN: Sebastián Blutrach

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.
Especialista en Gestión y Vinculación y Tecnológica

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!