Curiosidades Danza

La vida de Hugo Ávila: Lejos de las luces y cerca de las sierras cordobesas

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Fue jefe de coreógrafos durante todas las ediciones del Bailando por un sueño en Argentina, pero a partir del 2018 decidió renunciar a la vida de las cámaras y peleas para instalarse en las sierras de Córdoba.

https://www.instagram.com/p/BZFOYOtj22w/

Desde entonces, Hugo Ávila vive en la localidad de Capilla del Monte. Allí convive con su pareja, el bailarín paraguayo Jorge Moliners, con quien cumplieron nueve años juntos este mes.

https://www.instagram.com/p/BtPOziMHyEI/

Desde aquella salida no se involucró más en ningún proyecto de la productora de Marcelo Tinelli y está feliz con su nueva vida alejado de los ruidos y las luces.

La pandemia hizo que cerrara su gran estudio de danzas en Buenos Aires, pero desde las sierras de Córdoba se reinventó para continuar con sus clases de manera virtual, las cuales no dan la misma rentabilidad que las presenciales.

Recientemente finalizó con éxito la segunda edición del Certamen de Danzas Online Hugo Ávila donde participaron bailarines y bailarinas de todo el país y la respuesta de la gente lo tiene motivado.

https://www.instagram.com/p/CDBCUxWHuHU/

El artista dialogó con Fran Vidal Espectáculos en una entrevista exclusiva:

-No estás en televisión, pero la gente te sigue mucho para aprender de tus clases, ¿Creés que sigue siendo fundamental estar en los medios para promocionar los trabajos?

-Los medios funcionan, pero estamos en una etapa en la que la difusión de cada uno pasó a ser mediante las redes sociales. Está buenísimo y hasta te diría que hay gente más famosa y con más seguidores en las redes que en la televisión. En algunos casos hace falta la televisión y estuvo buena la exposición que tuve para que la gente me conozca, pero para mí ha mutado el reconocimiento y estar en redes a full ayuda mucho para la promoción.

https://www.instagram.com/p/BYKPCzjj6K8/

– ¿Cómo surge ese cambio rotundo en tu vida? ¿Por qué cambiaste las luces de la televisión por la tranquilidad de las sierras cordobesas?

-Necesitaba mucho esto, estuve trabajando 15 años en Showmatch y hace mucho tiempo que trabajo en los medios como bailarín, también tengo experiencia en teatro, comedia musical y revista. Era una vida que me gustaba, pero llegó un momento en que me saturó el ruido y la velocidad con que se vive en Buenos Aires. Los últimos años me llegó a pasar factura el cuerpo y necesitaba este cambio para bajar mi energía y priorizar mi salud física y mental.

https://www.instagram.com/p/B-77rNdnoeW/

– ¿Y ahora cómo te sentís?

-Estoy muy tranquilo, con mucha naturaleza alrededor y pensando en mí. Hago las cosas que me gustan, me doy mis tiempos que no son los que me exigían en la vida de Capital Federal. Sabía que esta vida era lo que me iba a servir en este cambio que necesitaba porque la había vivido al ser cordobés.

– ¿Creés en las energías? ¿Qué te brinda Capilla del Monte para tu cuerpo, alma y mente?

-Más allá de la energía, creo en la necesidad y en los cambios que tenga que hacer uno para sentirse bien. Yo sé que estando acá me manejo de otra forma y fluyo diferente, tengo otra vitalidad, otro humor y es un mundo diferente en las sierras. Creo en la búsqueda, en la paz y el bienestar personal. Yo lo busqué, lo encontré y me quedo acá.

https://www.instagram.com/p/B-i5padnlRy/

¿Te tomaste con más calma la cuarentena al estar alejado de la ciudad?

-Lo tomé con cierta tranquilidad al estar alejado de las grandes urbes, igual soy un poco obsesivo con todos los cuidados, ya que hago exactamente lo mismo que si estuviera en una ciudad. Uso barbijo, me lavo las manos constantemente y desinfecto los productos que compro. Acá se puede salir a comprar y realizar deportes, es otro tipo de cuarentena.

https://www.instagram.com/p/B-foTF0HZqA/

– ¿Qué te atrae del famoso Cerro Uritorco?

-Las sierras de Córdoba en general tienen un encanto particular. Me encanta sentarme y mirar el paisaje, sentirme parte de lo grandes que son las sierras y que no hay nada que se interponga en tu vista. Me gusta subir al Cerro Uritorco, me encanta experimentarlo, tengo una debilidad que me puede.

https://www.instagram.com/p/Bz9V1_pnRHr/

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!