La actriz y cantante argentina nunca dejó de realizar actividades vinculadas con el arte mientras estuvo ausente en las telenovelas. Trabajó en éxitos como “Soy Gina”, “Más allá del horizonte”, “Perla negra”, “Ricos y famosos”, “El sodero mi vida”, “La Lola”, “Por amor a vos”, entre muchas.
Viviana Sáez (62) no descarta volver a la ficción algún día, pero vive muy relajada en su casa de General Pacheco, donde se dedica a pintar piezas de porcelana y cada entrega cuenta con un detalle especial.
La artista afirma que su emprendimiento “Viviarte Designs” es lo que siempre quiso hacer, pero solo le faltaba tiempo: “Estoy en mi casa, tranquila, escucho música y hago lo que me gusta. Amo pintar y es un cable a tierra, ya que el arte muy sanador y hermoso”, expresó en comunicación con Fran Vidal Espectáculos.
Cuando su hija, Jazmín Laport (29), cumplió 15 años ella comenzó a pintar sobre porcelana y le regaló un juego de té personalizado que aún conserva.
Hace muchos años Viviana trabajó junto a su madre René y su hermana Rosana en un emprendimiento de ropa para mujer en todos los talles: “Mi mamá como buena modista nos ayudaba a hacer los moldes, yo diseñaba y los cortaba. Mi hermana se encargaba de llevar las telas al taller y que las prendas salieran como queríamos”, recordó.
De esa mini empresa familiar le quedaron muchas telas que hoy elije reciclarlas para envolver sus productos de porcelana. De esta manera logra una entrega particular y especial, ya que en vez de moños les coloca flores de tela que hacía su mamá “Pochi”, quien falleció hace dos años, pero sigue presente en cada momento que Viviana realiza sus artesanías, un talento que heredó de ella y que también se lo transmitió a su hija Jazmín.
Viviana lleva 45 años junto a Osvaldo Laport (67) y como es una casa de artistas él mismo le ayuda cuando tiene muchos pedidos: “Una noche llegamos de hacer una función y al otro día tenía que entregar seis platos. Entonces me instalé con música en mi taller y me puse a terminarlos. Hace ocho años Osvaldo me regaló un horno para trabajar y colabora siempre con envolver los pedidos, es un amor realmente”, comentó la actriz.
“Viviarte Designs” llegó hasta Honduras y además de Buenos Aires tiene pedidos en varios puntos del país: “A través de la cuenta de Instagram pueden pedir desde cualquier provincia y nosotros se lo enviamos con mucho amor. Hay mujeres que les gusta tener juegos de tazas, platos y bandejas con el mismo diseño y me lo van pidiendo en distintos meses para que no sea un gasto de una sola vez”, explicó.
¿Qué tipo de productos tenés?
Hay mates, tazas, platos, bandejas para desayuno, bandejas para picadas, budineras, cucharas, posa saquito de té y todo lo que te puedas imaginar. Las chicas me piden, por ejemplo, mates para souvenirs de cumpleaños o regalos empresariales y yo adapto el logo o imagen que me pidan. Siempre hago mi intervención con pintura, no hay nada de calcos o sublimados. No lo hago así porque me gusta pintar y darle mi impronta.
¿Qué sentís al hacer estas cosas con tanto amor y dedicación?
Agradezco tanto a las clientas que me siguen y me compran. Hay una chica que ya lleva casi 60 piezas mías porque quería tener en su vajilla juegos de 12 piezas para su casa. Es algo muy gratificante que elijan tu arte para tenerlo en su hogar.
¿Qué estás haciendo con tu banda musical?
Yo tengo una banda donde hacemos “Música del mundo” y esta semana estreno un videoclip filmado y editado por mi hija. Canto temas clásicos reversionados por mi pianista Alejandro Cattáneo, quien también es el director de la banda. Los músicos que nos acompañan son Diego Rolón, Ricky Baez y Javier Gelati. Contamos con un repertorio de canciones melódicas, y además canto muchos temas en francés e inglés. Hace poco estuvimos brindando un show maravilloso en “Café la humedad” y estamos ensayando para próximas presentaciones.
¿Te gustaría volver al teatro?
Siempre estamos haciendo actividades de teatro y generando algún nuevo proyecto. Ahora hay una posibilidad de que Osvaldo dirija una obra en agosto y estamos motivados con eso. Uno como artista nunca debe quedarse de brazos cruzados esperando que lo llamen.
Para conocer su emprendimiento seguilo como viviartedesignsok