Propuesta virtual Teatro independiente

La humorista Silvina Connor presenta su show virtual

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Silvina Connor es una actriz, humorista y guionista argentina, famosa por sus monólogos en Stand Up, relacionados a temáticas como la convivencia, citas por Internet, los recién casados, qué hace una mujer cuando se separa, entre otras.

Se ha formado con Augusto Fernández, Julio Chávez, Juan Carlos Genét y Marcelo Savignone. En 1999 escribió su primer material sobre diferencias entre hombres y mujeres, partiendo del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”.

En el 2000 comenzó a realizar espectáculos en el Complejo La Plaza montando diferentes obras con material de su autoría sobre temáticas femeninas y con humor.

Ahora, debido a la cuarentena, ofrece un show virtual para el Día del Amigo.

La artista Silvina Connor dialogó con Fran Vidal Espectáculos sobre su propuesta:

– ¿Cómo te estás preparando para el show del día del amigo?

-Estoy con todas las pilas, pensando cómo poder ofrecer un show online que sea único y en donde la gente no deje de festejar con esas personas que hacen que nuestras vidas sean mejores, los verdaderos amigos.

Es un momento muy difícil, estamos hace casi cuatro meses adentro de la casa sin poder festejar un cumpleaños, sin un domingo comiendo un rico asado con la familia o abrazando a un amigo que está pasando por una situación delicada. Esto no nos puede bajonear y hay que seguir celebrando, ya sea por Zoom o por vídeollamada, necesitamos estar con nuestros amigos para reírnos, comer, brindar, aunque sea con una pantalla de por medio. El afecto está intacto y nada mejor que hacer humor para poder celebrar este día tan emblemático.

– ¿Por qué elegiste hacerlo personalizado?

-Porque es una propuesta distinta, me gusta mucho lo que pasa cuando voy nombrando a cada uno y se manifiestan sus manías logrando crear una energía maravillosa cuando se sorprenden de la información que tengo de ellos.

– ¿Sobre qué temas tenés material escrito?

-Sobre varios temas y sigo incorporando más cada día, ahora sobre la pandemia, la cuarentena, sexo, familias ensambladas, ex detonadas cuando se enteran que su ex marido está en pareja, familia política, relaciones laborales, las cosas que le pasan a la mujer cuando se separa, en cada década de su vida, a los 30, a los 40, a los 50, cómo viven la sexualidad en cada etapa, diferencias entre hombres y mujeres.

Adapto mis materiales al grupo que me contrata para que los temas sean de su interés y acorde a los que vivieron o desean vivir.

– ¿Te da buen resultado?

-Funciona mucho la propuesta porque como se conocen entre todos se ríen mucho de esas cosas que ellos mismos contaron del otro y hacen que el show sea a medida y original. No es un stand Up común, es sobre cada uno de los invitados, utilizando el humor para que la gente pueda identificarse y divertirse en este momento duro que nos toca vivir, es para relajar, no pensar en nada y entregarnos a la reunión con amigos.

-¿En qué te inspirás para escribir tus monólogos? ¿Historias propias, de amigas o de familiares?

-Me inspiro en la vida misma, en mis historias personales, en cosas que le pasaron a mis familiares y amigas. Me encanta juntarme con ellas y que me cuenten cosas que han vivido, que les han pasado, esa profundidad que solo se logra con esas hermanas de la vida que abren su corazón y no puede faltar una rica copita de vino porque a medida que pasan los años los gustos cambian y uno va dejando la cerveza porque tu cuerpito, que alguna vez fue esculpido, hoy se convierte en una cilíndrica al mejor estilo Mamushka.

Hace años que me dedico a hacer humor genérico femenino y he aprendido mucho con mis clientes, en funciones en el Complejo la Plaza que vengo haciendo hace 10 años, la gente te suma y te cuenta sus cosas que yo después las fricciono y le agrego el humor.

-¿Sos una persona observadora?

-Soy una gran observadora de la conducta humana, curiosa de los comportamientos de acuerdo a cada género, siempre estoy buscando material. Me apasiona escribir y a mis materiales los vivo modificando de acuerdo a la reacción de la gente en una función. Los tiempos cambian y las vivencias de la gente también. Mis amigas dicen que hay que tener cuidado con lo que me cuentan porque al próximo sábado que vienen al teatro, su historia está arriba del escenario.

-¿Las mujeres se sienten identificadas con tus historias?

-Eso es algo que me gratifica mucho porque cuando van al teatro las veo sentadas afirmando con sus cabezas ante lo que digo o comentando algo en voz alta. Cuando salíamos de la función con mi compañero Martín Paglia, con quién hacíamos todos los fines de semana “Stand Up de parejas”, agradecíamos al público por haber ido y siempre recibo comentarios del estilo de “Vos vivís con mi marido y no me di cuenta” o cuando estoy haciendo los shows privados manifiestan a cada rato con risas, aplausos, alguna anécdota, historia personales que tengo razón en lo que digo y que les pasa exactamente lo mismo.

Los hombres también suelen reírse e identificarse con mis materiales porque si bien soy mujer y mi mirada es femenina, no dejo de admirar cosas que ellos tienen y nosotras no, por ejemplo, la simpleza, el no enroscarse con nada, el ser más lineales, tranquilos y prácticos.

– ¿Te considerás una humorista feminista?

-Creo que he mutado como artista y como comediante, antes era más feminista, le daba duro y parejo al género masculino. De hecho, los hombres venían al teatro y me decían que los mataba.

Hoy suelo destacar conductas y actitudes que ellos tienen y que nosotras deberíamos aprender como poner la mente en blanco y de verdad no pensar en nada, eso para la mujer es imposible de lograr y encima nos enojamos con ellos porque tienen la capacidad de hacerlo.

De todos modos, soy mujer con todo lo que eso implica en estos tiempos de tanta revolución. Soy una defensora incansable de mi género, de la polenta, la fuerza y la capacidad de resiliencia que tenemos, de lo solidarias que somos con otras mujeres, de lo atentas que podemos estar al dolor de la otra, dispuestas al abrazo y a la charla sanadora y profunda entre lágrimas y risas, algo que solo nosotras solemos hacer, debe ser porque está en el ADN femenino y nos fluye como algo natural sin cuestionarnos nada.

¿Cómo se solicita tu show virtual y cuánto cuesta?

Me contactan por WhatsApp y tengo varias opciones.

Show de stand up sin personalizar: son monólogos cómicos de mi autoría que se adaptan al grupo, es decir si hay parejas puedo hablar de convivencia y matrimonio, de esas cosas que hacen los hombres que a las mujeres sacan de quicio, o si hay gente sola de cómo buscar amor por las redes, o los ex, cómo vive una separación un hombre, cómo una mujer. También puedo hablar sobre sobrevivir a la cuarentena sin morir en el intento, cómo educar a los niños en casa sin desquiciarse a cada rato, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), cómo convivir las 24 horas del día todos juntos en casa y que la armonía reine en el lugar.

Duración: 20-25 minutos aproximadamente.

Costo: $3000 para 10-12 personas, si son entre 15 y 20 personas $3800.

Show de stand up personalizado: Pido datos de los invitados a la reunión, manías individuales de cada uno que puede ser personal, con respecto a su pareja, también algo que haga en el grupo de amigos, maneras de vestir, actividades que realizan, TOC’s, cosas que los sacan de quicio y con respecto al grupo, anécdotas que tengan juntos, viajes que hicieron, cómo son las reuniones que arman, de qué se encarga cada uno.

Duración: 30-35 minutos aproximadamente.

Costo: $4000(hasta 10,12 personas). Si es un grupo entre 15-20 personas: $4800.

¿Qué proyectos tenés para cuando termine la cuarentena?

-Volver a subirme al escenario de Teatro Terraza Bar en el Complejo La Plaza con mi adorado compañero de fórmula Martín Paglia y hacer nuestra obra “Stand up de parejas”.

Actualmente, estoy dictando talleres de Stand Pp teatral online, de juegos teatrales para chicos y adultos, así que cuando pase la pandemia espero poder hacerlos presenciales, así como los shows en CABA o en alguna provincia que me convoque de manera privada y seguir con la gira como lo venía haciendo con “Stand Up de pareja” por el interior del país.

También tengo que dirigir una obra de Daniela Di Segni que se llama “Busco al amor de mi vida, marido ya tuve”. Asimismo, escribir y couchear actores y standaperos que desean crear su monólogo de humor y subirlo a un escenario.

Además, estoy recopilando mis materiales para armar un libro sobre humor genérico femenino y continuar escribiendo sobre las cosas que nos pasan a todos para poder reírnos y desdramatizar un poco todo esto que estuvimos vivenciando.

Fotos: Gentileza Silvina Connor

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!