Teatro independiente

Función virtual: “Patriotas”, un musical de próceres argentinos

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Debido al aislamiento por la pandemia del COVID-19, los artistas de “Patriotas, historia secreta de una revolución” buscaron nuevas formas para seguir haciendo teatro y compartiendo cultura. Luego de su reciente temporada en Tecnópolis durante el 2019, la compañía inició un arduo proceso de investigación y experimentación con los nuevos medios digitales para generar un lenguaje que posibilite la adaptación de la puesta para estos formatos virtuales.

Como resultado de ello, el sábado 27 de junio estrenaron una inédita versión streaming en YouTube contando con la participación de Raúl Lavie.

“Patriotas” se presenta los sábados, a las 21:00 horas, ¡Únicas 4 funciones!

Las entradas se pueden adquirir en Alternativa Teatral. La función dura 45 minutos.

El elenco está compuesto por Beto Cuello, Juan Manuel Besteiro, Juan Manuel Bevacqua, Christian Alladio, Diego Rodríguez, Bruno Coccia y Mariano De Piaggi.

Este musical histórico está escrito por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con música original de Martín Bianchedi y dirección general de Nacho Medina.

Sinopsis

La obra cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarno las vivencias creadoras de un país naciente. Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes, quienes con palabras y testimonios extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos. Será en ese “moderno café” propiedad de Don Pedro José Marco, donde se darán cita los jóvenes patriotas que sueñan la revolución. Son ellos, los auténticos hacedores de los sucesos fundadores de nuestra Patria, quienes revivirán ante el espectador, ese periodo de la historia argentina.

El vestuario es de María Carcaneo, la dirección coral de Joaquín Stringa, la asistencia de producción de Santiago Tezza y Florencia Chiple, la asistencia de dirección de Santiago Tezza, la producción ejecutiva de Fredy Russo y Teatro Musical Argentino, la coordinación general de Carolina Uriarte y la dirección general y puesta en escena de Nacho Medina.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!