Curiosidades Teatro

Fátima Flórez: “Tenemos que luchar contra la postergación y el machismo”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer entrevistamos a esta artista argentina que supo armar su carrera en un rubro donde sólo eran visibles los hombres. Hoy es una destacada imitadora, humorista, bailarina y cantante que pronto se irá a trabajar a Miami, Estados Unidos.

Fátima Flórez realizó una exitosa temporada con “Fátima es mágica”, siendo uno de los espectáculos más vistos en Mar del Plata y esta noche baja el telón. El show que cuenta con la más alta y moderna tecnología de luces y pantallas led similares a las que un espectador puede ver en un show de Broadway o Las Vegas.

– ¿Qué balance hacés de esta temporada con “Fátima es mágica”?

– Es sumamente positivo. Veníamos como siempre, con muchas ilusiones, pero lo que pasó superó ampliamente nuestras expectativas.

Fátima cosechó varios premios durante las temporadas teatrales: Carlos de Oro de Villa Carlos Paz 2016, Estrella de Mar de Oro 2018 en Mar del Plata, Carlos de Oro de Villa Carlos Paz 2019. En el 2020, obtuvo el Estrella de Mar” a Mejor Espectáculo de Variedades.

– Además de que tuviste gran cantidad de público ¿Qué significó recibir este último reconocimiento?

– Significó ver que el esfuerzo fue reconocido. Hicimos una gran inversión para presentar este espectáculo. No sólo hablo de dinero, sino que armamos un elenco magistral con El Mago Emanuel, Ariel Tarico y Fernando Sanmartín. Colocamos unas pantallas increíbles, una banda de músicos geniales y bailarines fenomenales, en fin, un mega show.

En cada función, la artista imita a la perfección a numerosas mujeres, canta u baila como Tina Turner, Rafaella Carrá, Jennifer López, Shakira, Thalía, Valeria Lynch, Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, entre otras.

También personifica a las políticas Cristina Fernández, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y a las conductoras Susana Giménez, Moria Casán y Mirtha Legrand.

– ¿Qué se siente al imitar distintas mujeres? ¿Es una forma de homenaje? ¿Las admirás?

– En la mayoría de los casos sí. Me involucro tanto con las mujeres que personifico, que siento que soy cada una de ellas.

– ¿De dónde sacás tanta energía para cambiarte en cuestión de segundos? Y Como si fuera poco, hacés doble función.

– El escenario me energiza, el verano pasado en Carlos Paz llegamos a hacer tres funciones por día que duraban dos horas cada una. Eso pasa porque amo lo que hago y recibir el aplauso y el cariño de la gente es mi mejor medicina.

– Este Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar, ¿cómo definís la situación actual en términos de igualdad de género? ¿Qué pensás que hace falta cambiar?

– Creo que estamos en pleno proceso de cambio. La gente comenzó a tomar conciencia y el cambio cultural que se está produciendo ya está poniendo a la mujer en el lugar que merece y le corresponde. Es una lucha que, si bien lleva mucho tiempo, en este momento cobró una fuerza incontenible y no va a claudicar hasta que acabemos con tantos siglos de postergación y machismo.

-En Argentina ocurre un femicidio cada 23 horas, ¿Qué opinás de estos hechos aberrantes que la mayoría quedan impunes?

– Son los resabios de una cultura en extinción y que debemos cambiarla de lugar. Forma parte de la falta de la buena educación y formación familiar. Entonces, comencemos por una buena educación para que las futuras generaciones tengan equidad de oportunidades y se les reconozcan a las mujeres las mismas condiciones que los hombres, no es tan complejo.

– ¿Qué mensaje dejarías a las mujeres en su día?

– ¡Que las amo! Que vayamos por nuestros derechos, que digamos un HASTA AQUÍ a los machistas y que nada nos detenga. Y en lo individual, el mejor consejo es que siempre luchen por sus sueños, que , SE PUEDE. Que cuando se sientan vencer se paren al espejo y repitan una y cien veces: NADA IMPORTA MÁS QUE YO.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!