Arte Danza Pasa en San Luis

Estrenó el Auto Circo en Santa Rosa del Conlara

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Por primera vez en el Escenario Mayor “Polo Godoy Rojo” brindaron un espectáculo circense para más de 100 personas.

El fin de semana en Santa Rosa del Conlara disfrutaron de la primera actividad cultural de la cuarentena con “Aerial Circus”, un circo sin carpa, pero con todos los brillos y frescura de los artistas de esa localidad y de la Villa de Merlo.

El elenco estuvo integrado por Emiliano Sánchez, Barraza Laura, Goymil Delfina Zoe, Godoy Priscila, Martínez Stefanía, Aguilar Nuria, Nieto Nahir y Villamayor Azul, jóvenes talentos que se lucieron durante la función que duró más de una hora.

Desde sus autos, los espectadores estuvieron atentos a los números artísticos de gimnastas, acróbatas, payasos, un homenaje al teatro de revista argentino y un cierre con una presentación de ballet inspirado en el “Moulin Rouge” de París.

El director del circo, Emiliano Sánchez de 17 años comentó que este era su sueño de la infancia y lo cumplió: “Cuando llegaba cualquier circo al pueblo para mí era furor y una emoción que de a poco fue adentrándose en mi vida, hace 5 años atrás se me dio la oportunidad de estar en el ámbito circense uno de los circos que pasaba por Santa Rosa del Conlara, y desde ahí ya me inserté en este bello arte, ahora estoy acá con mi propio emprendimiento cultural”, sostuvo el joven artista.

Emiliano creció entre plumas y lentejuelas, ya que su mamá formaba parte del taller que creaba los trajes de la conocida comparsa “Candela” que ha participado de numerosos carnavales de la provincia y alrededores.

De ahí nació su interés por el baile, la confección de trajes y el bordado a mano. Esto se vio materializado el sábado y domingo en el “Aerial Circus”.

Cada traje que lucieron las integrantes del show fue realizado por sus manos. Además, Sánchez formó parte de la propuesta con su acrobacia en telas, actividad que realiza desde los 11 años.

View this post on Instagram

2 años de esta bellísima fotografía!!!💫💫⚜

A post shared by Emiliano Sanchez (@emii_sanchez_13) on

Con el apoyo de su familia, amigos y amigas logró organizar esta novedosa propuesta que fue aprobada por la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara cumpliendo con los protocolos requeridos.

Por último, Emiliano Sánchez dijo que desde marzo organizó la actividad y a mediados de abril comenzaron los ensayos: “Le doy las gracias a la intendenta Marta Ponce y al funcionario del Gobierno Carlos Muñoz por el apoyo incondicional a este proyecto. También quiero agradecerle a la gente que fue a vernos y a uno de los encargados del espectacular Cirque XXI que me ayudó a ver el tema de los protocolos para lanzar el Auto Circo. Estamos contentos con lo que logramos y seguiré creando propuestas para Santa Rosa y pueblos cercanos”.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!