Hace tres años, el actor Esteban Recagno decidió irse de Uruguay para comenzar una nueva vida como artista en Argentina.
Con un montón de sueños por cumplir y sin conocer a nadie, Esteban comenzó a golpear puertas en Buenos Aires. Consiguió trabajos como modelo y también conoció al representante artístico Christian Quiroga, quien le dio la oportunidad de trabajar dentro de la televisión argentina en novelas como Noche & Día, Esperanza mía y Educando a Nina.
En diálogo con Fran Vidal Espectáculos, el actor comentó que Argentina le brindó trabajos que se le dificultaban en Uruguay: “No sé si era porque no lo permitía inconscientemente o si este lugar era mi destino. Agradezco que sea un lugar tan abierto para todos y que haya posibilidades para el arte. Muchos de mis sueños los cumplí en este país y no me arrepiento de la decisión”.
El fin de semana pasado, Recagno finalizó con las funciones de la comedia Welcome como coprotagonista y próximamente, formará parte de la obra Amoricia, que tendrá 2 únicas funciones el 23 y 30 de Noviembre, a las 21:00 horas en Teatro Porteño.
Con respecto al cine, tuvo una participación en “Tita de Buenos Aires”, protagonizada por Mercedes Funes. Sobre esta experiencia, comentó: “Es una súper producción y le está yendo muy bien. Tengo una participación pequeña pero para mí fue enriquecedor trabajar con actores de gran trayectoria. Mercedes es muy buena compañera y generosa, no tiene divismos y fue genial trabajar con ella”.
Además, fue parte de la película “El jardín de la clase media”, que se estrena en 2018 con Eugenia Tobal.
Por otro lado, se estrenó una miniserie de History Channel donde se pone en la piel de Emilio Azcarraga en su juventud, un empresario mexicano, actualmente presidente del Consejo de Administración de Televisa.
“Es una gran figura de México ser el protagonista es algo increíble porque nunca hice en televisión grandes papeles, también fue otro sueño cumplido”, explicó el actor.
Por último, Esteban Recagno expresó que tiene deseos de enfrentar nuevos proyectos: “Me encantaría hacer televisión nuevamente, me siento más preparado que nunca para poder encarar un personaje. Sigo tomando clases de perfeccionamiento como así también de canto para ampliar mi horizonte y ser un artista completo. Además de intentar superarme profesionalmente y humanamente, me gusta ser buen compañero”.