Música Pasa en San Luis

El puntano Williams Rojovich sigue haciendo camino en la música

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Cuando era niño su abuelo le transmitió el amor por la música y hoy cuenta con una carrera artística de 29 años e integró más de 40 bandas musicales.

Williams Rojovich continúa presentando “Sin pesos muertos”, su último material discográfico que está disponible en 140 plataformas virtuales y una de sus canciones tiene la colaboración del bajista de Ricky Martin. Además, se prepara para un proyecto en México de la mano de un productor de artistas internacionales.

El artista puntano dialogó con Fran Vidal Espectáculos sobre su carrera:

¿Cómo te aventuraste en la música?

Mi abuelo era amante del folklore cuyano y fue quien me hacía escuchar las guitarras, eso a mí me llamaba mucho la atención y me gustaba. También a través de mi padre escuchaba sus bandas preferidas en ese entonces como Toto, Queen y otras más.

¿A qué edad te subiste a un escenario por primera vez?

Fue a los 13 años cuando teníamos una banda tributo a Nirvana con amigos. Era raro para la época porque en San Luis nadie hacía grunge y fue todo un desafío que disfruté mucho.

¿Siempre te gustó crear cosas diferentes?

Nunca lo pensé por el lado de hacer algo distinto, si bien toqué en muchas bandas lo principal para mí fue poder expresar mis propias canciones más allá del género musical.

Cuando tuviste la oportunidad de conocer otros países, ¿Cuáles ritmos te atraparon?

Me gustaron distintas bandas, pero mucho tiempo me atrajo el ska y el reggae. La mayoría de las giras las hice con una banda en la que tocábamos esos géneros.

¿Cómo viene la repercusión de tu último disco?

A la gente le gusta mucho y lo característico es que son canciones que hice en el 2012 en formato virtual. Nunca pude grabar el disco (físico) porque se me rompió la computadora donde tenía el material, después pude recuperar solo dos canciones y el resto las volví a grabar. Ya es un sueño hecho realidad que puedo disfrutar.

¿Cuándo escribiste la canción “Jardines colgantes”?

Tiene unos 20 años y lo bueno es que en esta oportunidad tuvo la participación de Pablo Della Bella, un destacado músico argentino radicado en Los Ángeles.  Lo conozco de hace muchos años y es el bajista de Ricky Martin. Él se encargó de darle un toque diferente a la canción, otra vida y otro swing.

¿Cuál es la canción que sentís más de cerca en “Sin pesos muertos”?

La que más me gustó del disco es “Astral” porque quedó genial y logré lo que deseaba. Tuve muchas dudas porque la había cantado muchas veces con la banda en ska-reggae y me costó readaptarla al pop, género en que fue compuesta. También es muy linda “Sin ataduras” y elegimos hacer su videoclip.

¿Cuáles son tus momentos ideales para escribir y componer?

A mi simplemente me llega la idea en cualquier horario y necesito escribirla. Después le envío el material a mi productor de Buenos Aires, Pablo Aquino y empezamos a trabajar.

¿Cómo definís tu estilo musical actualmente?

En realidad, es una mezcla porque hago rock, pop y un poco de reggae. Estoy trabajando en un próximo disco que tendrá un estilo musical más abierto y contará con un rock estilo europeo.

¿De qué se trata tu proyecto de viaje a México?

La idea es grabar un nuevo videoclip de la canción “Nos hundimos” de mi último disco. Allá me encontraré con mi representante Marcelo Breslauer, quien también es productor y me propuso la costa mexicana para hacer este trabajo, si las condiciones lo permiten.

Lo interesante es que la canción cuenta con la colaboración de varios artistas invitados como Fidel Nadal (Todos Tus Muertos); Ariel Pae Villanueva (Chelo Zimbabwe, Dancing Mood, Natty Combo, Riddim, Dread Mar I); Tona Beltt (ESTO Producciones); Juan Velázquez (Los Intocables) y Guillermo Soriano (Los Intocables, Klub).

Escuchá el disco completo Sin pesos muertos

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.
Especialista en Gestión y Vinculación y Tecnológica

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!