Curiosidades

El odontólogo Dr. Hernán Bogo brinda consejos para la salud bucal

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El reconocido odontólogo Hernán Bogo, especialista en odontología estética, nos brinda algunos consejos para tener en cuenta durante este invierno.

¿Se presenta mayor sensibilidad dental en esta época?

En realidad, puede darse en cualquier época del año porque las causas que la originan no dependen de la temperatura, aunque el frío es lo que hace que duelan los dientes cuando están con hipersensibilidad.

¿Qué productos se recomiendan usar?

En la actualidad existen muchos productos comerciales destinados al tratamiento de la sensibilidad dental que van desde pastas dentales, geles o enjuagues bucales. Todos ellos tienen distinta forma de aplicación, pero un grado de efectividad más o menos parecido. Y en algunos casos, puede utilizarse en forma combinada para obtener un mejor resultado.

Es muy importante concurrir al odontólogo para su diagnóstico antes de aplicar alguno de estos productos por cuenta propia, ya que muchas veces los síntomas de esa sensibilidad pueden ser confusos y estar dado por algún otro problema, como por ejemplo una caries.

¿En qué grado influyen los alimentos y bebidas que se consumen? 

Muchísimo y es importante entender el por qué. La sensibilidad dental aparece debido a una descalcificación del esmalte sobretodo en la zona del cuello de los dientes, dejando expuestas las terminaciones nerviosas que fácilmente se irritan con los cambios térmicos, sobre todo el frío, generando ese dolor agudo e intenso que resulta tan molesto.

Los alimentos y bebidas ácidas, como los cítricos, el café o las gaseosas por citar algunos contribuyen en gran parte a esa descalcificación. Si bien también existen otros factores a tener en cuenta como un cepillado excesivo o la utilización de cepillos duros, las retracciones de encías o el bruxismo, el tipo de alimentos y bebidas que ingerimos contribuyen indiscutiblemente en su aparición.

¿Las consultas aumentan en invierno? 

Se podría decir qué hay más consultas en los meses donde no hace calor, pero no hay relación entre los problemas odontológicos y la estación o el clima. Está dado por las cercanías de las fiestas y vacaciones estivales.

¿Es fundamental realizar una revisión odontológica periódicamente?

¡Sin dudas! Es la única forma de prevenir no solamente la sensibilidad dental, sino cualquier problema odontológico. Y en el caso de que haya alguna patología instalada, poder tratarla a tiempo para que no presente mayores complicaciones.

Podés adquirir el primer libro del Dr. Bogo titulado “Ábrete Boca” en Mercado Libre.

 

Contacto:

Su centro odontológico de Buenos Aires está ubicado en Santa Fe 3269.

Teléfono: 4827 4962

Celular: 1558894962

E-mail: drhernanbogo@gmail.com.

Instagram: drhernanbogo

Fotos de estudio: Carlos Ventura

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.
Especialista en Gestión y Vinculación y Tecnológica

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!