Moda

El diseñador Walter Peralta prepara el lanzamiento de sus nuevas colecciones

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El diseñador argentino Walter Peralta es el fundador y director creativo de las marcas Estergidio y DELJESUS. Este verano lanza sus nuevas y extravagantes colecciones.

Es importante mencionar que Estergidio cumple 10 años y, en esta oportunidad, el diseñador lo celebra con una historia diferente a sus anteriores desfiles, pero con bases en las raíces de sus comienzos. Simultáneamente lanzará en diciembre un desfile disruptivo y un fashion film, este ultimo titulado “una fábula de terror”.

Es una marca de Pret a Couture que nació en 2012 y que se titula como el segundo nombre de su creador, a lo largo de esta década Estergidio realizó 9 desfiles, 9 colecciones, fashion films, numerosas producciones de alto impacto y ha vestido a distintas celebridades.

¿Cómo definís el estilo de la nueva colección?

Quise crear una colección diferente y parecida a la vez, contradictoriamente, diferente porque el desfile no es en una maison o un salón de gran porte como los que utilicé a lo largo de estos 10 años, sino que se adhiere al concepto, la colección se llama “Una fábula de terror” y cuenta una historia, como toda fábula nos deja una enseñanza. Como es una secuencia casi de terror quería que el desfile se realice en un lugar tétrico, lleno de abandono y nos brinde esa sensación de “miedo”, todo el concepto está arraigado al fashion film, que con el correr del tiempo terminó convirtiéndose en un cortometraje, quise esta vez ponerme a prueba a mí mismo, no sólo diseñar las prendas y contar la historia, sino que escribir los guiones, dirigir, editar y entender este nuevo desafío.

¿Cómo decidiste comenzar tu carrera de diseñador?

Comenzó como un hobbie para desestresarme de mi otra profesión, la docencia. Fue hace una década y hoy en día ocupa el 100% de mi cerebro.

¿Qué te gusta de hacer diferentes las prendas y que tengan tu impronta?

Es algo fundamental, creo que mis marcas llevan mi esencia, en Estergidio es una mujer Atemporal, que no importa si ese vestido lo tiene hace 10 años en su vestidor, ya que te aseguro que si lo porta en una nueva alfombra todos voltearán a mirarla, esa es mi impronta, el shock visual, que puede gustarte o no, pero que no pasa desapercibido, en DELJESUS es igual, si bien son prendas del pret a porter y casuales, se diferencian por las texturas, estampas, molderías o paleta de color.

En una época donde tener un emprendimiento es complejo, ¿Cómo te organizás para crear, publicitar y vender?

Creo que adaptarse es la mejor opción, me fui metiendo en el mundo de las redes sociales, también al ser diseñador tenés un poco de nociones sobre fotografía o planos de imagen, estudié más foto de producto para generar contenido atractivo. Cuando sos emprendedor tenés que encargarte de todo, me levanto antes de las 6 de la mañana todos los días, dedico 1 o 2 horas a armar publicaciones, responder mensajes, voy a comprar los textiles e insumos, voy a los talleres o costureras que me ayudan, en muchas ocasiones también me siento a confeccionar porque hay prendas que quiero que queden exactamente como las diseñé.

¿Qué tipo de prendas vas a tener para la temporada?

En Estergidio no tengo una temporada, es más que nada Atemporal, esta nueva colección tiene todos vestidos dignos de una alfombra o producciones fotofráficas. En cambio, en DELJESUS es más diversión, la nueva colección se llama CRUCERO, y tiene trajes de baños, sungas, bañadores, batas, bombers entre otras prendas, lo divertido de esta colección es que se hicieron las estampas desde cero inspirándonos en las vacaciones, el relax por eso se llama CRUCERO.

¿Qué te gustaría lograr en tu carrera?

Me gustaría seguir haciendo y viviendo como vengo haciéndolo a una escala mayor, porque realmente me encanta ocuparme de todo, sé que a medida que crecemos vamos delegando cosas, pero me gustaría eso y que las personas tomen más conciencia de lo que usamos, que no es simplemente una prenda, sino que está cargada de concepto y valor agregado.

 

Redes

@onn_wal

@_estergidio_

@_deljesus_

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.
Especialista en Gestión y Vinculación y Tecnológica

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!