Exclusivo Propuesta virtual Televisión

Diego Soldano: “No quiero encasillarme en galán y le pongo cuerpo y corazón a cualquier personaje”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El actor argentino de 51 años ha formado parte en numerosas telenovelas de México para Televisa y Telemundo y hoy lo presentamos en una entrevista exclusiva por Zoom.

Nunca es tarde para dedicarse a aquello que nos apasiona. A sus 39 años, Diego Soldano decidió transformar su vida y dedicarse de lleno a la actuación. Es por eso que se instaló en el país azteca junto a su esposa e hijos, donde residen hace 11 años y la vida les sonríe.

“La actuación había empezado como un hobbie, pero no vivía de eso en Argentina. La crisis de los 40 me dio por replantearme qué era lo que me gustaba y fue esto de venir a México como una salida y jugarme todo por algo que creía que tenía que desarrollar, ya no lo podía seguir postergando”, expresó el artista.

¡Mirá la imperdible charla con Fran Vidal Espectáculos!

En Buenos Aires, Diego estudió en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica dependiente del INCAA, tomó clases de actuación con Julio Chávez, Patricia Palmer, entre otros maestros.

En 2011 ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa y participó en la novela “Por ella soy Eva”.  En el 2012 obtuvo su primer papel en “Amor bravío” y en el 2013 tuvo un personaje en la exitosa telenovela “La Patrona”, protagonizada por Christian Bach y Aracely Arámbula.

También trabajó en “Las trampas del deseo”, “Los miserables”, “Muy padres”, “Señora acero”, “Enemigo íntimo”, “Desaparecida”, “La doña”, entre otras ficciones.

Un momento que significó mucho en su carrera fue al conocer a su cóterranea Christian Bach, quien falleció en 2019.

“En la primera cita que tuve con mi representante me arregló un casting con Christian el mismo día y ahí la conocí, jamás había visto nada de ella en las novelas y cuando la vi fue un shock, una mujer y una actriz increíble. Hicimos clic enseguida y cuando empecé a trabajar en la novela tuvimos escenas de una historia de amor, tensión y poder”, recordó Diego.

Sobre las escenas de sus personajes y la experiencia de trabajar con una artista de renombre internacional, sostuvo: “Ella era la patrona del pueblo y mi papel era de un comisario que iba a poner orden. En ese momento fue el primer personaje importante que hice en mi carrera y Christian siendo actriz y productora me enseñaba mucho y me aconsejaba. Nunca había visto a una actriz estar tan pendiente de su personaje, de sus compañeros, de la luz y de la historia. Después de ese casting ella me abrió la posibilidad de un mundo que no conocía en ese momento”, expresó Soldano con mucho sentimiento.

Como modelo, el argentino ha realizado numerosos comerciales y campañas gráficas. En tapas de revistas extranjeras ha sido calificado como uno de los galanes de las telenovelas, pero eso no le agrada mucho.

“No me gusta que me rotulen de ninguna manera, los actores le ponemos el cuerpo, alma y corazón a los personajes, en realidad uno siente que puede hacer cualquier personaje y enfrentar cualquier proyecto y no solo como galán de novelas, entonces prefiero no encasillarme en algo. Pero si me gusta encarar proyectos que sean desafíos, además he realizado participaciones en series”, se sinceró el actor.

Actualmente, ya retomó las grabaciones de una serie original de Netflix de 9 capítulos.

View this post on Instagram

Regresando a grabar serie @netflix 👊🏻👊🏻

A post shared by Diego Soldano (@diegosoldano) on

Además, durante el confinamiento se dedicó a su otra pasión, el arte. Es un pintor abstracto y ha vendido numerosas obras durante la cuarentena.

Para despedirse, Diego Soldano agradeció a las fans argentinas que lo siguen en sus proyectos.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!