Cine Exclusivo

Cine: Juan Palomino y su hijo protagonizan un drama social

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El destacado actor terminó el rodaje de La Misma Mirada, un cortometraje dirigido por Guido Simonetti.

Filmado gran parte en la localidad de Saladillo, con ayuda de la Municipalidad y su gente, y con el aporte del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el cortometraje es el fruto de una seria y exhaustiva investigación sobre violaciones: según estadísticas oficiales, en la actualidad, hay 9 violaciones diarias en la Provincia de Buenos Aires.

Su director explicó que fue una de las historias que más le costó escribir junto a Viviana Nigro: “Está basada en hechos reales, con entrevistas que nos llevaron a las lágrimas y nos llenaron de bronca e impotencia. Espero que este corto ayude a mostrar una realidad que está tapada y como sociedad le demos más contención a todos los que sufren este terrible flagelo”, manifestó.

El vivo recuerdo del dolor

La mayoría de las mujeres violadas no logran superar el trauma, que incluso afecta a segundas generaciones. La Misma Mirada es la historia de José, fruto de una violación, su lucha interna, el rechazo inicial y el trato distante que recibe de su madre, quien también debe enfrentar sus propios fantasmas. La historia de un hijo cuyo único anhelo es que su madre pueda mirarlo a los ojos sin que les recuerden a los ojos de su violador, como “el vivo recuerdo del dolor”.

Para el proyecto, se realizaron entrevistas con mujeres violadas, hijos frutos de una violación, familiares, psicólogos y psiquiatras que los asisten; médicos de hospitales que reciben a las mujeres en ese primer y desgarrador encuentro e instituciones sin fines de lucro que llevan a cabo la contención y el acompañamiento de cada mujer que ha sufrido tan aberrante hecho.

El elenco está compuesto por Aaron Palomino, Juan Palomino, Karina Franco, Magalí Meliá Lorena Di Carlo y Pablo Ferrara.

La Misma Mirada muestra una realidad actual desde un lugar nuevo, desde un lugar que ni los medios ni las instituciones dan a conocer: qué pasa con los hijos frutos de una violación, cuál es su situación, puesto que es un porcentaje muy pequeño de mujeres que han sufrido violación que, si quedan embarazadas, continúan con el embarazo y no entregan en adopción a sus hijos.

El corto muestra esta pequeña población que existe y que, creemos, generará y disparará debates muy interesantes entre el público.

Ficha técnica

Producción General: Güido Simonetti, Pablo Ferrara y Eduardo Perilli

Guion: Viviana Nigro y Güido Simonetti

Dirección: Güido Simonetti

Fotografía: Lautaro Nadares

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!