Iván Orduña es modelo de importantes marcas nacionales e internacionales, siempre está presente en los desfiles más destacados del país y en la televisión ha trabajado con Susana Giménez, Ricardo Fort, Marcelo Polino, Florencia de la V, Leo Montero, entre otras figuras.
Para ser parte de las gráficas y estar en la pasarela, Iván realiza un entrenamiento acorde a su tiempo, además explica que también lo hace para tener buena salud.
“Por mi trabajo, mis tiempos son bastante acotados, sumándole la crianza de mis dos hijas, pero siempre que puedo encontrar un espacio aprovecho para entrenar. Es el único momento que tomo para mí y es como una terapia”, sostiene el modelo de Dufour.
El entrenamiento funcional, una alternativa para tonificar el cuerpo
Con respecto a las actividades que realiza en el gimnasio para lograr un cuerpo tonificado, Orduña explica: “En los últimos años adopté el entrenamiento funcional, sobre todo la modalidad crossfit, el cual siento que me da el mejor estado físico y estético a la vez”.
Por otro lado, indica que este método tiene en su rutina ejercicios de zona media: “No soy de ponerme a hacer abdominales específicamente, ya que en el conjunto del entrenamiento este grupo muscular se usa bastante. A lo contrario de lo que la gente piensa no soy de hacer abdominales, aunque no voy a mentir, si tengo una campaña de ropa interior las semanas previas complemento el entrenamiento y trabajo esa zona más de lo normal”.
Al preguntarle si utiliza algo más para tonificar su cuerpo, el joven revela: “En las últimas semanas debo admitir que implementé el uso de trajes de electrodos, ideales para tonificar y me resultó excelente, esto es lo último, todavía estoy en período de prueba (risas). Creo que no es necesario el exceso de ejercicios de abdominales, todos los tenemos y lo que hace que se vean o no es nuestro tejido graso que cubre este grupo muscular”.
El tiempo ideal de entrenamiento para bajar de peso
En cuanto a la frecuencia del entrenamiento, Iván explica que si entrena seis veces por semana sería ideal pero hace una hora por día entre tres y cinco veces por semana.
“Si uno se alimenta y descansa bien con una hora o una hora y media todos los días de entrenamiento, sería un trabajo casi de atleta”, agrega.
Para quienes desean bajar de peso, Iván recomienda los ejercicios aeróbicos y trabajar todo en su conjunto, ya que todos los grupos musculares son importantes. Esto beneficiará no solo para mejorar nuestra estética sino también nuestra salud.
La alimentación es equilibrio
Para Orduña la alimentación es tan importante como el entrenamiento: “Hoy en día priorizo mi salud, antes que todo, una cuestión que de chico no tenía en cuenta y le daba más importancia a lo estético. Estoy en proceso de ser vegano, ya que es lo más saludable para mí y el medio ambiente. Si hay una palabra que describe mi alimentación es equilibrio porque todo en exceso es malo. Trato de que mi dieta en su mayoría contenga frutas, verduras, semillas y lo menos posible harinas y azúcares refinados. Trato de consumir lo menos posible todo lo que es industrial”.
¿Proteínas para complementar?
“No soy de agregar muchas proteínas pero en caso de hacerlo, implemento la Espirulina que es un alga con gran cantidad de aminoácidos”, afirma el modelo.
El estilo marca la diferencia
Por último, el rubio cuenta cuál es el look ideal para salir a bailar o asistir a un evento: “Hace rato que no salgo a bailar, estoy retirado pero si me toca ir a un evento sin dudas optaría por el color negro, remera o camisa slim fit básica, un pantalón o jean con buen calce (no súper ajustado), unos buenos zapatos y un reloj. Depende de la ocasión, también puedo elegir un saco canchero con camisa. Aunque debo admitir que soy partidario de que la ropa tiene que ser cómoda y por supuesto mantener lo que le da onda a mi estilo”.
Para saber más de Iván Orduña ingresá a su sitio web: www.ivanorduna.com