Propuesta virtual

Valeria Enriquez: ¿Por qué aceptar citas virtuales en cuarentena?

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La actriz de Buenos Aires interpreta a “Vera” en la cuenta de Instagram @modocasting y en Facebook como Modo Casting. Es la experta en las citas y brinda tips para las mujeres en esta época de aislamiento.

Valeria Enriquez trabajó en la película “Tango Feroz” y en programas de televisión como “Grande Pa”. Estudió Stand Up con Diego Wainstein, y hace más de un año se dedica a desplegar su talento en vídeos cómicos.

La artista habló vía telefónica con Fran Vidal Espectáculos en una entrevista muy divertida:

– Tu personaje es la experta en citas, pero en esta cuarentena, ¿cuál es la solución?

-Con cuarentena o sin cuarentena, lo importante es darles a las aplicaciones de citas, la dosis justa, y no ponernos ansiosas. Es decir, cuando teníamos una vida “normal”, yo aconsejaba mechar un poco la vida “externa con la vida en las redes” como salir de casa, tratar de conocer gente en cursos, en bares y también en las Apps.

Ahora, creo que con este devenir que estamos viviendo, y que nos produce mucha ansiedad, opino, que es lindo conocer gente, usar las Apps, pero de manera moderada. Hacerlo para sentirnos acompañados, para tener energía sexual, pero sin enloquecernos.

– ¿Creés que el sexo virtual es una buena opción?

-Creo que es una buena herramienta, pero que tiene que venir de una serie de llamados previos, de hacerse buenas preguntas, de escucharse las voces, de un pacto…de reglas claras, marcadas por ambos y que haya confianza, no con cualquiera. De todas maneras, soy partidaria primero de estar bien con uno mismo, y por eso, me parece que la masturbación es súper buen camino.

-En la vida real, ¿cuál fue tu cita menos exitosa?

-Fue hace bastante tiempo con un director de vídeos, que en su portada tenía fotos muy antiguas, las mismas las usaba en su perfil de LinkedIn. La verdad era demasiado diferente a lo que mostraba. De todas maneras, tomé un café corto y me fui.

– ¿Qué tips les brindarías a las mujeres que pasan todo el tiempo en casa ahora? ¿Tienen que seguir arreglándose para estar adentro?

-Me parece que no es propio de las mujeres en todo caso, va para ambos sexos. Yo sigo siendo muy coqueta y me maquillo para mis zooms para hacer mis videos, mantengo mis uñas y me depilo. Sin embargo, veo que hay muchas mujeres que disfrutan el no usar corpiño, airear las uñas de tanto esmalte, en el caso de los hombres dejarse la barba.

Más bien yo hablaría, de no perder los hábitos de un buen aseo diario, crear pequeños objetivos diarios y, por supuesto, si voy a intercambiar fotos, audios, o hacer una vídeollamada, tengo que enviar la mejor versión de mí.

– ¿Qué hay que hacer para no bajonearse con el aburrimiento?

-Hacer zoom con amigos, vídeollamadas por WhatsApp, escuchar música, escribir, bailar, arreglar placares, donar cosas que no usamos. No sobrecargarse de noticias, no enviar fake news, y comer un poquito de chocolate amargo por las noches.

Tips de “Vera” en tiempos de Coronavirus

1)  Ver cuál es la App de citas que más te identifica (hay varias). O decidir estar en varias.

2) Preguntar si son las fotos actuales de la otra persona. No mentir.

3) Preguntar más sobre cómo estamos viviendo la cuarentena, preguntar realmente, desde un lugar de cuidado, que por temas laborales o temas que nos angustien.

3) Intercambiar cosas lindas, música, datos de películas o series.

4) Ir al sexo virtual, cuando ambos estén listos y tengan un pacto en común.

5) ¡Sigo pensando!

Fotos: Verónica Gutrejde- Instagram

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!