Teatro independiente

Una historia sobre todo lo que a veces olvidamos

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Todos los jueves se presenta Vía Tigre, una obra escrita y dirigida por Victoria Wallace.

Las funciones son a las 21:00 horas en el teatro Terraza Gargantúa (Jorge Newbery 3563, CABA).

Sólo por este jueves 10 de octubre, será a las 22:00 horas.

Lucrecia Aguirre Brácena y Gonzalo Santillán son los protagonistas de la historia de una madre muy singular y su hijo, el que padece un retraso madurativo.

Vía Tigre transcurre durante un viaje en tren; el que para él es una experiencia emocionante en donde conocer cosas nuevas y reconocer, también, otras que lo inquietan y perturban.

Para ella es un recorrido por su pasado, lleno de recuerdos incesantes e inesperados, los que la insertan en una lucha interna insostenible.

Un vínculo extraordinario que nos regalará una experiencia diferente, para muchos de los que solo pasamos por un tren, con el fin de llegar más rápido a destino.

Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral o en las boleterías del teatro.

Ficha técnica

Dirección y texto: Victoria Wallace

Asistente de dirección: Mariana Chiarella

Escenografía: Tatiana Maldineo, Luli Peralta

Diseño de maquillaje: Eli Tarragó

Realización de maquillaje: Julia Ferrari

Diseño de sonido: Nicolás Montengro

Diseño de Luces: Nicolás González

Diseño de vestuario: Pablo Battaglia/Victoria Wallace

Operador técnico: Nicolas Gonzalez

Producción Ejecutiva: Valeria de Luque

PH: El Alumbrador Fotografía

Diseño Gráfico: Alejandra Rocha

Prensa: 0KM Prensa

Redes Sociales: Aylém González

 

Información acerca de Victoria Wallace

Es diseñadora de vestuario, e hizo carrera en el mundo del teatro trabajando junto al importante diseñador Pablo Battaglia. Participó en diversos espectáculos del teatro del comercial; Entre ellos, “Casi Normales”, “El precio”, “Los puentes de Madison”, “Como el culo”, ” Danza de Verano”, “Casa Valentina”, “La Ratonera”, “La Dama de negro”, “Atracción Fatal”, “Chorros”, “Camila, el musical”, “Humores que matan”, “El don de la palabra”, “La jaula de las locas”, “Vale Todo”, “La Naranja Mecanica”, “Rotos de amor”, “La habitación de Verónica”, y muchos otros en los que pudo nutrirse de conocimiento, aprendiendo de reconocidos directores como Luis Romero, Manuel Gonzalez Gil, José María Muscari, Alejandro Tantanian, Jorge Azurmendi, etc.

A fines de 2016 escribió su primera obra (Via Tigre) con la que pudo abrirse como dramaturga y redescubrirse en esta nueva tarea. Estrenando su primera temporada en octubre de 2017, y la que también estuvo bajo su dirección general.

Al día de hoy Via Tigre está en cartel tras haber estrenado su segunda temporada en julio de este mismo año y continuará sus funciones hasta fines de octubre.

Actualmente, Victoria, continúa creando y formándose como dramaturga.  Así llegó a terminar su segunda obra “Las Ciclistas” y otras que aún son inéditas.

Además, es asistente de dirección en el musical “Los Últimos 5 años”, que se encuentra en cartel en el teatro Maipo, bajo la dirección de Cristian Aguilera.

Criada en un contexto familiar artístico. Creció entre padres escritores, un hermano cineasta, tío y abuelo poetas, hermanos y primos músicos. Ha aprendido a apreciar el arte y sacar de eso un provecho personal que le da identifica. Por lo cual permanecerá redescubriendose y abriéndose camino en el mundo teatral, del que ya es parte, y en el que conquista un espacio cada día más propio.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!