Propuesta virtual Teatro independiente

Teatr@n: Gastón Ares invita a formar parte del radioteatro del siglo XXI

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Desde abril del 2020 se viene gestando el CIBERTEATRO ARGENTINO, casualmente en el año en que la radio cumple su centenario.

TEATR@N es un proyecto en el que el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista y está creada exclusivamente por el director y actor Gastón Ares.

Es un formato artístico antes degustado con los sentidos, que funda sus bases en el emblemático radioteatro. Es por eso que, su creador invita a artistas que quieran sumarse a esta propuesta que se desarrollará virtualmente una vez al mes con una duración de 90 minutos.

¿Qué es el radioteatro del SIGLO XXI?

Es una propuesta divertida y creativa orientada para toda la familia, en la que cada integrante del elenco recibirá un libreto digitalizado en su casilla de correo electrónico donde tendrá adjudicado no menos de 1 personaje a interpretar, para los encuentros simultáneos que se llevan a cabo a modo de ensayos, los cuales se realizan de forma virtual. No es necesario aprender ningún texto de memoria, ya que cada cual leerá y/o improvisará según su personaje en cada momento en que aparezca en escena.

A su vez, el reparto contará con una dirección artística quien guiará el tono general de la obra, los climas de las escenas, y todos aquellos pormenores que requieren una orientación, para que los parlamentos vayan encaminados según el sentido de la misma.

Los ensayos serán en los días y horarios estipulados, y tendrán una duración de 90 minutos en los cuales se darán a conocer las pautas a seguir para el desempeño de forma exitosa de cada obra artística.

Sobre el artista creador  

Gastón Javier Ares – Actor, director, autor, productor, iluminador y maestro de actores.

Pionero en la utilización de los sueños lúcidos, la eidética y el desarrollo de la hipertimesia en la interpretación actoral. Este talentoso, experimentado y joven artista dictó y dicta clases en distintas escuelas, y al unísono imparte su exclusivo método formando actores en su propio estudio de formación artística conocido actualmente como “El Impulso”.

Su desempeño en el rubro abarca las artes audiovisuales/escénicas. Proveniente de la UNA (Universidad Nacional del Arte – Licenciatura en Actuación), adquiere a la par, como discípulo directo, los conocimientos de su excelentísimo maestro y co-equiper Agustín Alezzo (Introductor en la Argentina del método de Stanislavski por parte de Hedy Crilla; como así también del método de Lee Strasberg). No obstante incursiona en seminarios de entrenamiento actoral impartidos por Julio Chavez, André Carreira, Ricardo Bartis, Guillermo Cacace… En TV sus últimas participaciones fueron en “Por amarte así”, “Quiero vivir a tu lado”, “Fanny la fan”, “Once Halcones”, “Golpe al corazón”, “Cien días para enamorarse”. Algunos de sus últimos trabajos en cine son “Abzurdah”, “Uroboros”, “La Casa Ponte”. En teatro se destaca en “Los Justos” de Albert Camus bajo la dirección de Agustín Alezzo; debido a este premiado suceso su carrera comenzó en auge siendo parte de diversos elencos; los cuales han sido dirigidos por renombrados y enaltecidos directores como ser Sergio Renán, Jorge Lavelli, Hugo de Ana, Santiago Doria , Oscar Barney Finn, Nora Massi, entre otros.

Al momento está estrechamente ligado como actor-fundador de la multipremiada internacionalmente Compañía Argentina de Teatro Clásico (CATC), con quienes sostiene un repertorio en verso de teatro clásico español del Siglo de Oro, donde demuestra su gran talento para la actuación en sus más recientes producciones integradas por “La celosa de si misma” y “El lindo don Diego”; a su vez se encuentran entre sus últimos trabajos “Corazón de Cyrano”, “Dulce Pájaro de Juventud de juventud”, “La visita de Gabo” y “Regalos de Navidad”.

Participó en el staff de actores de “Fuerza Bruta”; formó parte del cuerpo de actores del “Teatro Colón” realizando su labor artística en diversas óperas y ballets de talla nacional e internacional; a su vez lleva al día de hoy la honorable responsabilidad de conformar el elenco estable en radioteatro del emblemático ciclo de Radio Nacional, vigente desde 1950, denominado “Las dos carátulas”, desempeñando personajes protagónicos de reconocidas obras de todos los tiempos.

En el año en que la radio argentina cumple su centenario, se convierte en el creador de una forma de entretenimiento destinada, a nivel mundial, al desarrollo popular. El ciberteatro argentino es algo innovador y específico, o si se quiere una derivación del teatro y la computadora, tablet o celular inteligente. Dependen del diálogo, la música, los efectos de sonido y todo tipo de elemento que pudiese ser utilizado mediante los dispositivos electrónicos junto a las nuevas tecnologías, para ayudar al espectador a imaginar la historia.

Contacto

 elimpulsoformacionactoral@gmail.com

(Cel. 1128531668)

Diseño gráfico: Noelia E. Bistacco
Producción ejecutiva: El Karma Producciones
Producción general: El Impulso Formación Actoral

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!