Música Pasa en San Luis

Marc August obsesionado con su nuevo single en Los Ángeles

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El joven cantante, compositor y guitarrista de Villa de Merlo vive una nueva etapa en Estados Unidos y lanza su tema de reggaetón.

Se trata de “Obsesionado” y es una sorpresa, ya que siempre cantó melódicos y electro pop en inglés. Este nuevo single está disponible en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube.

Marc August se instaló hace más de un año en el Estado de California y encontró su lugar en Los Ángeles. En los tiempos libres estudia música, producción y teoría musical en la Universidad “MI-Musicians Institute” de Hollywood.

La iniciativa de buscar un nuevo rumbo en su carrera surgió en el 2017 cuando una agencia de artistas de Los Ángeles se encontró con su material en YouTube y lo contactó a través de un e-mail.

View this post on Instagram

I ain’t tryna play with you.

A post shared by Marc August (@_marcaugust) on

Después de una reunión con los representantes, el artista demostró su talento con la música y se quedó trabajando con ellos. La agencia está asociada con ejecutivos de Warner Music Group, Atlantic Records, Island Def Jam Music Group y Universal Music Group.

– ¿Cómo es tu nueva vida en Los Ángeles?

-Es muy distinta a lo que era en Argentina, soy de una ciudad muy pequeña y acá el ritmo de es muy rápido e incluso bastante difícil por momentos, pero estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar aquí haciendo lo que toda mi vida soñé.

¿Qué otras actividades realizás para perfeccionarte?

En los últimos seis meses me enseñé a mí mismo a tocar el piano, es mi instrumento favorito y siempre quise aprender a tocar, me sirve mucho a la hora de producir mi propia música.

– ¿A qué se debe este cambio en tu estilo musical?

-Siempre me gustó el reggaeton y el trap, es lo que más escucho y desde hace varios años que estoy intentando producir este género. Al comienzo me costaba mucho porque no conocía productores que se dediquen a este estilo musical con los cuales poder trabajar. Para mí lo más importante en una canción es la calidad del audio, al igual que la imagen, lo cual lo da una buena producción, la gente quiere escuchar canciones de buena calidad y poder brindárselas, es mi objetivo y siempre lo será. Cuando me mudé a Los Ángeles, comencé a conocer más gente, cantantes, artistas de diversos géneros y productores, y luego de un par de meses, tuve la suerte de encontrarme con un productor dominicano “Lash”, quien estaba buscando artistas del género urbano para producir y comenzamos a trabajar juntos.

– ¿Qué caracteriza al nuevo tema?

-Obsesionado es una canción de reggaetón de mi autoría escrita en San Luis, Argentina y producida en Los Ángeles, California. Se trata sobre el amor inesperado entre dos amigos que no podían seguir ocultando sus sentimientos el uno por el otro.

– ¿Tuviste la oportunidad de realizar shows allí?

– Si, me presenté varias veces gracias a la universidad a la que asisto a clases, la cual ayuda a los artistas a conseguir conciertos en bares y discotecas de Hollywood e incluso poder participar en festivales de música como el “AfterShock music Festival”, “CRSSD San Diego Music Festival” y “Coachella”. Tuve la oportunidad de cantar en cuatro shows como artista invitado en dos discotecas y dos bares en Hollywood.

– ¿Qué significa estar logrando lo que querías hace un año atrás?

-Es algo increíble, no tengo palabras para agradecer a Dios y a mi familia el apoyo que siempre me dan. Poder estar aquí logrando lo que quería hacer hace un año atrás e incluso más, significa mucho. Me considero una persona paciente y perseverante. Sé que lo bueno lleva tiempo y no pienso parar de trabajar todos los días hasta poder hacer mis sueños realidad.

Fotos: MCabe 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!