Música Pasa en San Luis

Mamacora y El Curandero ganaron el concurso EnCanto Puntano

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Más de 50 participantes dejaron su talento plasmado en EnCanto Puntano, el certamen musical que organizó Rodeo Multiespacio en San Luis Capital.

El concurso tuvo 3 rondas, divididas en 6 encuentros en total. Pero a la final sólo llegaron 6 artistas.

El sábado 30 noviembre, los finalistas se jugaron todo para cumplir sus sueños.

El jurado integrado por Érica Laporte, Julián Manrique y Fran Vidal Sierra tuvo en cuenta la afinación, postura, presencia escénica, vestuario, expresividad, técnica vocal, creatividad y originalidad en los contenidos sonoros, respeto y tolerancia con los demás participantes y actividad interactiva en redes sociales.

Las menciones especiales por el desempeño en EnCanto Puntano y el aporte a la cultura fueron para Patricia Reve, Marcos Palomares, Jeremías Pascual Yeka Ramos, quienes además tendrán un show remunerado en El Rodeo.

El tercer premio fue para el grupo femenino “Cuarteto del Alba”, que obtuvo una producción (set) fotográfico profesional, más dos fechas remuneradas en El Rodeo.

El grupo “Vaivén Folk” se quedó con el segundo premio, el cual consta de una estadía en Hotel para los integrantes (durante dos días y una noche) en “Cabañas de Cuarzo” de San Francisco, más una producción audiovisual.

El gran y deseado primer premio de $35.000, por decisión del jurado y de la producción, fue para el grupo coral Mamacora y Manu Yllanes “El Curandero”, quienes se consagraron como ganadores absolutos del concurso.

Al finalizar, los artistas dialogaron con Fran Vidal Espectáculos sobre el triunfo:

Manu Yllanes expresó su alegría con una gran sonrisa: “Estoy muy feliz. Creo que me gané el cariño de mucha gente que me conoció a través del concurso y significa un logro personal, un buen cierre de año para mi carrera que recién empieza”.

Acerca de lo que se propone lograr con su música, “El Curandero” sostuvo: “Quiero llegar a los lugares profundos de las personas que eligen escucharla. La sociedad, por un montón de razones, todo el tiempo nos incentiva a sentir que las cosas son imposibles y mi mensaje, en palabras muy generales, es que se animen a hacer lo que quieren y que la intuición es más sabia que la mente.Hay que hacer lo que uno siente, lo que a uno le nace, el arte que surge. Ojalá la vida me regale el premio de que mucha gente esté esperando mis shows para poder compartir y transmitir mis energías curanderas” (risas).

Yeka Ramos, integrante y directora del coro Mamacora sostuvo que: “Haber ganado el concurso significa un premio a la perseverancia, nos pareció una oportunidad única en lo que hacemos. Somos siete voces y no sucede mucho que haya certámenes para cantantes”.

Con respecto al mensaje que dejan en cada presentación, la cantante explicó que transmiten que todo se puede lograr cuando hay esperanza: “Se puede ser un coro de mujeres, componer arreglos sin tener que descargarlos de Internet, se puede convivir entre ocho personalidades distintas promoviendo un mismo proceso que se llama Mamacora. Sobre todo, queremos llevarle al público el mensaje de las que dejaron sin voz porque nosotras podemos seguir cantando y hablando en el micrófono, pero hay un montón de mujeres que ya no están para hacerlo”, concluyó.

Fotos: Chamoo-Parabatai

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!