Curiosidades Exclusivo Redes sociales

“Les Memes” llegó a la radio con Franco Casella

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Su fanatismo por Moria Casán lo llevó a crear publicaciones relacionadas con La One y obtuvo una gran repercusión en su cuenta de Instagram llamada “Les Memes”.

Fernando Sabán es quien está detrás de estas producciones que tienen su toque original de humor. En febrero lo entrevistamos cuando tenía 53 mil seguidores y ahora cuenta con más de 180 mil seguidores.

Sus producciones audiovisuales también incluyen a figuras como Susana Giménez, Graciela Alfano, Carmen Barbieri, Alejandra Pradón, Mariza Balli, Wanda Nara, entre otras.

Hace unas semanas Fernando fue invitado a formar parte del streaming de “Llegamos tarde”, un programa de Radio TU con la conducción de Franco Casella.

¿Cómo surgió la propuesta de la radio?

Fue un poco de casualidad, ya que Martín Álvarez, seguidor de la página, me comentó que él participaba en un streaming llamado “Espectacular” en Radio TU y tenía ganas de entrevistarme, obviamente dije que sí y fui al estudio. Luego, Franco Casella, con quien nos conocíamos hace tiempo por redes, me comentó que vio el programa en el que estuve y que le había gustado. Ahí surgió la invitación para “Llegamos tarde”, que va de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Me propuso sumarme a su grupo y, por supuesto, le dije que sí.

¿Cómo viviste el debut radial?

Al principio obviamente estaba bastante nervioso, pero el grupo y el buen clima que genera el ambiente de trabajo hicieron que a los 20 minutos de programa ya estuviésemos riéndonos como en una juntada con amigos.

¿Qué temas se tratan en “Llegamos tarde”?

En el programa se tratan todo tipo de temas, tenemos actualidad, espectáculos, deportes, política y más. En mi caso personal trato de complementar con humor y memes. También tengo la libertad de llevar cualquier contenido que considere interesante para el ciclo.

¿Qué pensás del crecimiento de seguidores de tu cuenta y la constante interacción con la gente?

El crecimiento de la página venía bastante moderado hasta este año. Empecé con Les Memes en octubre de 2020 y recién en enero de 2023 llegamos a los 50 mil seguidores. En los últimos meses el Instagram empezó a crecer mucho más rápido y ahora ya pasamos los 180 mil.

¿Qué significó ganar el concurso de cuentas de memes?

Ganamos una batalla de cuentas de memes, en la que competieron 32 perfiles y muchos de ellos con más de 2 millones de seguidores. Eso habla de lo fiel que es esta comunidad y el aguante que tiene. Sigo ocupándome de leer todos los comentarios y contestar los mensajes de la página, si bien hay días que no llego por lo general trato de seguir con esa costumbre. Además, es lo más divertido para mí, la gente es muy ocurrente y sale con algún comentario relacionado a frases épicas de la televisión argentina.

¿Cuáles son los personajes que tienen más alcance en tus contenidos?

El personaje principal es Moria Casán y la mayoría del contenido de la página es sobre ella, pero también se hizo muy popular Alejandra Pradón con su frase “No puedo sablar”, que ya es un latiguillo propio de la comunidad de Les Memes. Después tenemos a Britney Spears, Oriana Junco y More Rial como los personajes más populares de la página también. Todo es un combo hermoso (risas).

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!