Curiosidades Música Propuesta virtual

La vida en Estados Unidos de Cristian Vivaldi, ex participante del reality “Elegidos”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Todos los sábados, de 14:00 a 15:00 horas, se emite Mundo Magazine por Radio Zónica con la conducción de Claudio Merelas.

Uno de sus últimos entrevistados fue el cantante argentino Cristian Vivaldi desde Estados Unidos, donde se encuentra forjando su carrera.

Él es un ex participante del reality Elegidos de Telefe. También es actor, dramaturgo y compositor, formó parte de comedias musicales y realizó una gira por Argentina con el espectáculo Fuerza Bruta, reconocido a nivel mundial.

¡Escuchá la entrevista!

Claudio Merelas: Cristian se te extraña por estos pagos. Todos te conocen tal vez por un reality de televisión, pero hay que tener en cuenta que has logrado una trayectoria increíble ¿no?

Cristian Vivaldi: Bueno muchas gracias por tan linda introducción! Sinceramente cuando uno emprende el camino del arte y ama tanto lo que hace, intenta hacer todo lo que tiene a su alcance. La verdad que he intentado hacer de todo: desde destreza física, actuar, bailar, escribir música, y acá seguimos! Persiguiendo sueños y esperando que todo siga encaminándose como se fue encaminando hasta ahora.

Claudio Merelas: La verdad que fantástico el largo camino que fuiste transitando Cristian, que lo fuiste forjando y buscando. Sé que te sentaste ante un piano recién a los 20 años y te apasionaste con toda esta carrera. 

Cristian Vivaldi: Sí, eso es correcto. Desde chiquito mi padre era fanático de Michael Jackson, e inevitablemente el ritmo movía mi cuerpo, sin ningún tipo de raciocinio o comprensión de lo que estaba pasando. Me ponías alguna pista de Michael Jackson cuando yo tenia 2 o 3 años, e inevitablemente me ponía a bailar. Y eso quedó ahí guardado.

Yo fui creciendo, le daba “bolilla” al colegio, deportes también como al fútbol. Hasta que tuve que salir a la sociedad, ya que en Campana en aquel momento era todo mas campestre, no tan urbanizado. Así que me animé a ir al centro de Buenos Aires (Capital Federal) y empezar a estudiar Comercio Internacional, nada que ver con lo que quería perseguir. Pero como era ignorante, decidí darle una oportunidad a eso desconocido. Al año y medio decidí hablar con mi familia y decirles “la verdad que esto me tiene muy incómodo, no es lo que quiero hacer. Y quiero darle una oportunidad a lo que me sale de adentro que es la música”. Ellos siempre me apoyaron tanto, que agradezco eso a Dios todos los días. Tengo un apoyo familiar excepcional! Que es lo que también me permite seguir avanzando en esta carrera tan difícil. Así que logré comprarme mi primer piano, como bien decís a mis 20 años y fue ahí cuando empecé a explorar por primera vez en mi vida el mundo de la música, que me enamoró y me mantuvo ahí sumergido hasta ahora, y si Dios quiere me mantendrá sumergido por el resto de mis años.

Claudio Merelas: La verdad qué importante lo que estabas mencionando del apoyo familiar; porque siempre hacemos referencia cuando nos gusta o nos apasiona algo en el ámbito artístico. A veces tenemos esas preguntas por parte del entorno o la familia: “A qué te vas a dedicar…?”; “De qué vas a vivir?” ; “Tendrías que buscar una carrera más segura”, etc. Y es fundamental contar con ese apoyo incondicional por parte de los tuyos, como para poder avanzar con lo que te gusta, que muchas veces para concretar sueños uno hace actividades paralelas para invertir en uno mismo, ¿no?

Cristian Vivaldi: Tal cual. Como te decía: Cuando yo dejé de estudiar me puse a trabajar, y trabajaba en una oficina como administrador, y mi tiempo libre se lo dedicaba a la música. Estuve así casi cuatro años, hasta que empecé a soñar un poco más grande y me dije a mí mismo “Necesito poner el pie en el pedal, acelerar, y perseguir mis sueños de forma más fuerte”. Y fueron esas nuevas ganas que me permitieron animarme a empezar a componer comedias musicales, y decidir poner mi trabajo de forma pública para que la gente lo empiece a disfrutar, tanto como yo lo disfruto encerrado en mi habitación.

Siempre fui tímido, no solía mostrar mis trabajos, y es algo contra lo que hay que luchar, porque si uno quiere ser artista, hay que mostrarse al mundo tal cual uno es sin ningún tipo de escudos ni barreras, para con suerte, poder impactar e inspirar a otras personas que se crucen con lo que uno crea.

Claudio Merelas: Y aparte todos los estudios paralelos que fuiste haciendo te permitieron ir destrabando el gran artista que sos hoy en día también arriba de un escenario.

Cristian Vivaldi: Sí, considero que yo suelo perder la cabeza cada vez que tengo que interpretar un personaje, mi entrega es absoluta. La timidez, la vergüenza, pasan a otro plano, y el enfoque está en disfrutar a pleno la experiencia del momento. He tenido muy lindas experiencias, que me permitieron conocer otros artistas magníficos, con quienes al día de hoy nos apoyamos mutuamente.

Claudio Merelas: Muchos te conocen por el reality show “Elegidos” que se transmitió en uno de los canales más conocidos de la República Argentina, Telefe. ¿Cómo fue la experiencia de que te conozcan por todos lados cuando salías a la calle? ¿Te abrió muchas puertas haber estado en un programa así?

Cristian Vivaldi: Fue una experiencia inolvidable. Mas allá de los resultados, lo importante fue transcurrir y disfrutar todo lo que estaba pasando. De todo hay que aprender, tener la oportunidad de haber estado en un canal tan conocido como Telefe, me abrió muchas puertas hacia proyectos relacionados con el arte. Siempre me mostré de la manera que soy, y eso me permitió poder acercarme a la gente indicada.

Claudio Merelas: ¡Qué lindo Cristian! La verdad sé que hay mucha gente que te extraña. ¿Tenés pensado volver a la Argentina?

Cristian Vivaldi: Si, tengo pensado volver, pero intentaré de que no sea de forma definitiva. Extraño mucho a mi familia y seres queridos. Si Dios quiere voy a poder regresar a los Estados Unidos, para poder continuar de gira con la banda de música que tengo acá, seguir desarrollando proyectos, y apostar para forjar un futuro artístico.

Claudio Merelas: Me imagino, sé que sos una persona muy afectiva, y debes tener ganas de volver para juntarte nuevamente con tu familia y seres queridos. Deseo que todo se dé de la mejor manera para tu vida personal y tus proyectos artísticos, realmente te lo mereces…

Cristian Vivaldi: Muchas gracias por tu buena energía! Confío en que voy a poder seguir forjando un lindo camino artístico, intentando inspirar y divertir a mucha gente.

Claudio Merelas: Contame un poco de tus proyectos personales, ¿Cómo surgieron?

Cristian Vivaldi: Bueno, actualmente estoy con dos proyectos individuales, que surgieron durante la pandemia. Uno está ligado a la composición de música para relajación, trabajo, leer, estudiar, hacer yoga, etc. Para escuchar mientras uno realiza cualquier actividad tranquila o de concentración. Y el otro proyecto esta ligado más a lo actoral y al canto, donde produzco covers pero desde una perspectiva comediante, para intentar entretener.

Prensa: Kass Press

Fotos: Alejandro Palacios- Los restos de la memoria

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!