Exclusivo Televisión

La Valla: El personaje de Eleonora Wexler encuentra la cura de un virus mortal

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Hoy cumple 46 años la actriz argentina que integra el elenco de “La Valla”, una nueva ficción distópica que cuando fue producida en España no hubiesen imaginado que tendría tantas similitudes con la situación global que nos atraviesa con el Coronavirus.

Hace exactamente un año, Eleonora Wexler hablaba en Fran Vidal Espectáculos vía telefónica sobre su nueva vida en Europa. Ella estaba trabajando en la serie producida por Atresmedia en colaboración con Good Mood Productions para su emisión en Antena 3. Aquello que contaba sobre el futuro parecía tan ficticio que nunca imaginé que hoy tuviéramos que vivir una situación semejante con el crecimiento del COVID-19.

En esta serie futurista que tuvo locaciones en Madrid y provincia de Segovia, Wexler comparte elenco con destacados colegas españoles como Ángela Molina, Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk, Manu Fullola, entre otros que admiran al talento argentino.

La pandemia actual se denomina “Coronavirus” y en la historia de La Valla tiene el nombre de “Noravirus”. No presenta problemas respiratorios, sino que es un virus que también mata gente.

La ficción cuenta con 13 capítulos y está ambientada en la España del año 2045, cuando la creciente escasez de recursos naturales provoca que las democracias se conviertan en gobiernos dictatoriales. La vida rural es cada vez más imposible y, la capital se divide en dos regiones cerradas: el Sector 1 donde están el gobierno y los privilegiados, y el resto de ciudadanos en el Sector 2. La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

En un mundo que pasó por una Tercera Guerra Mundial y con un virus fatal que todavía no se puede erradicar, el papel de Eleonora es crucial en la historia. La artista argentina interpreta a “Alma”, una médica de mucho poder y esposa del Ministro de Salud. Ella es la dueña de un centro de investigaciones médicas y con el aval del presidente junto a su equipo de especialistas se encargan de buscar la solución para combatir el virus.

Si bien la gente necesita calma y tener la mente en otras cosas, mirar La Valla en este momento puede ser bueno o malo. Malo porque muestra algunas situaciones como las que estamos viviendo o que pueden pasar. También hay muchas que son puramente ficción y pueden generar temor en el televidente.

Por último, hago un pequeño spoiler de la serie. Es algo positivo que a todo el mundo le gustaría que fuese real para terminar con esta pandemia, difícil y dolorosa.

En casi la mitad de la serie, el personaje de Eleonora Wexler celebra con su grupo de profesionales y familiares haber encontrado la cura del maldito virus y al levantar una copa de champagne, la doctora expresa lo siguiente: “Brindemos por la derrota total del Noravirus”.

¿Podrá lograrse esto en la vida real? En China comenzaron los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada “con éxito” por la Academia Militar de Ciencias y preparada para “una producción a gran escala, segura y efectiva”. Sin embargo, aún habrá que esperar varios meses para que se desarrolle de manera masiva.  Por su parte, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Autralia e Israel están investigando también para implementar la vacuna, algunos países creen estar cerca de lograrlo.

¡Feliz Cumpleaños Eleonora!

Fotos: La Valla– Juan FerrariWeb

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!