Moda Tenes que saberlo

Hernán Drago: “Los modelos se ocupan más de salir lindos en las redes que en vender el producto”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Hablar de modelos masculinos y no hacerlo de Hernán Drago en primer lugar es pecado mortal. Ha desfilado para innumerables firmas y a sus espaldas carga grandes campañas.

Si bien comenzó su carrera hace casi 30 años, aún sigue siendo el modelo más convocado y deseado del panorama actual.

Hernán se ganó un destacado lugar en el mundo de la moda gracias a su físico, sus rasgos, sus impactantes ojos, y su 1,88m de estatura. Sigue vigente además por su cultura de trabajo y el respeto hacia los demás.

A la edad de 44 años, el modelo equilibra su trabajo con la conducción y lo tiene todo ganado, excepto en el amor porque este año se separó, en buenos términos, de su mujer después 19 años de relación. Ahora, es el soltero más codiciado de la Argentina y está abierto a conocer y disfrutar el momento.

Drago dialogó con Fran Vidal Espectáculos en una entrevista íntima:

– ¿Cómo definís este momento de tu carrera?

-Es un excelente momento porque estoy cosechando algo que esperé durante mucho tiempo, que tiene que ver con comenzar a hacer un camino firme en la conducción. En los últimos 10 años, empecé con esta faceta realizando conducciones de eventos privados y públicos en distintos puntos del país.

Ph: Guillermo Giménez

Hernán es muy simpático y lejos de los aires de estrella, en cada lugar que visita es bien recibido y la gente le demuestra su cariño: “Me gusta la vida del interior y me encanta que me convoquen por trabajo. Soy muy agradecido a la gente, lo digo con humildad y con orgullo también porque en pueblos o ciudades que visito me reciben con los brazos abiertos, lo disfruto mucho”, expresó.

Al ser consultado si sufrió la falta de ofertas laborales este año en el modelaje, explicó: “Soy de la vieja escuela, tanto para el trabajo como para las cosas de la vida, me hice una base fuerte para los momentos difíciles así me siguen contratando. Trato ponerme la camiseta siempre, muchas veces suelo cobrar menos para que el cliente vuelva a convocarme. No me pongo estricto nunca, trato de colaborar como me dieron una mano a mí en mis comienzos. Ahora, mantengo los presupuestos, porque les cuesta reunir el dinero y lo conveniente es que salgamos beneficiados todos”.  

– ¿Cómo te está yendo con tu perfume?

-Muy bien, estamos distribuyéndolo en farmacias y perfumerías de todo el país para que esté disponible para regalar en las fiestas. Estoy asombrado y agradecido por la repercusión que tiene. Me enorgullece porque ya se puede ver en las gráficas de los comercios.

Ph: Guillermo Giménez

Sus más de 80 mil de seguidores en Instagram lo llevaron a tener más exposición, aunque a él no le gusta mucho es consciente de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y así poder tener más trabajo.

– ¿Qué pensás de algunos modelos actuales que sólo se ocupan de las fotos de Instagram, de lo exterior de la persona?

– En mi caso, sigo siendo de la vieja escuela. Tomo el trabajo con respeto como una profesión y un oficio y no como una oportunidad, eso veo que pasa en los chicos de hoy ¿no? Se preocupan más por salir lindos en las redes sociales, en la cantidad de seguidores y no se ocupan de vender el producto por el cual el cliente los contrata.

– ¿Creés que no se toman los trabajos con la seriedad que implican?

-Se transforman mucho más en la imagen de ellos que en generar la imagen de una empresa. Eso va en el ADN de un modelo y necesita adaptarse a distintos rubros y a distintos momentos. En estos casi 30 años de carrera que me han contratado para hacer las gráficas de jeans, bebidas, amueblamientos o empresas de viaje las he tomado con sensatez y compromiso. El modelo tiene que ser versátil en ese sentido, no importa si Hernán Drago sale lindo en la foto. Lo que vale es que salga bien el producto, que sea efectiva la campaña para que se pueda vender. Los chicos se preocupan más con los comentarios y los likes que en hacer efectivo el comercial. No se trata de ser modelo por el solo hecho de medir 1.89m y tener ojos claros. A lo largo de mi carrera, he visto pasar a muchos modelos con condiciones, pero realmente los que trascendimos fue porque hicimos otras cosas que poco tienen que ver con lo estético.

– ¿Cómo definís tu estilo?

-Es clásico adaptable, soy el típico modelo que ha crecido con la gráfica y la pasarela escuchando al cliente y al diseñador. Después, me adapté a los tiempos que corren, por ejemplo, nunca fui de las redes sociales y, sin embargo, en el 2016 me hice una cuenta de Instagram porque entiendo que el trabajo pasa mucho por ahí actualmente.

– ¿Seguís alguna alimentación estricta para mantenerte en forma?

-Depende, cuando tengo que hacer una producción de fotos en la que hay se debe mostrar el cuerpo me cuido bastante. Durante el año realizo mucho ejercicio más que dieta y a la comida la voy ajustando porque ya no tengo 25 años. Me doy mis gustos con los placeres de la vida, antes no podía porque competía mucho con los chicos para las gráficas de ropa interior. Presentarte en un casting y no tener la tabla de lavar en el abdomen, era más sufrir y exponerse que disfrutarlo. Por suerte, ya no estoy en ese circuito de competitividad y estoy bien porque hago mucho ejercicio, pero con los alimentos me doy los gustos.

– ¿Qué hay que tener en cuenta para usar en el verano?

El hombre es mucho más sencillo que la mujer, siempre recomiendo tener en el placard prendas básicas que no cambian temporada tras temporada, son las que nos hacen sentir cómodos y siempre van a quedar bien. Hay que tener unas tres remeras básicas, una blanca, una gris y otra negra, también jeans cancheros y un buen par de calzados. Con ese fondo de placard ya se comienza a jugar con accesorios que pueden ser distintas opciones como un pañuelo al cuello, un cinturón más jugado, una muñequera, un sobrero o un colgante. Se empieza a descubrir la moda, sobre todo en el hombre que muchas veces le cuesta jugársela y salir de lo clásico.

– ¿Qué significa continuar vigente con casi tres décadas de carrera en un mundo tan efímero como el modelaje?

-Significa mucho y atrás de eso viene la palabra gracias automáticamente. Estoy vigente porque me cuido mi imagen, mi cuerpo, las apariciones en los medios y lo que expreso. Tengo gente que confía en mi hace muchos años, y me parece que la vigencia tiene que ver porque al trabajo lo tomo con mucha seriedad, soy muy profesional y responsable. Con decirte que jamás perdí un vuelo, siempre llegué a horario y soy funcional al show sin importar el tipo de escenario donde esté. Me adapto al mercado, conduzco eventos empresariales con un cachet muy alto, después hago presencias en boliches, donde la funcionalidad es muy distinta.

Ph: Guillermo Giménez

-Hace muchos años dijiste que cuando te retiraras del medio te gustaría ir a vivir al sur del país, ¿seguís con esa idea?

-Es verdad, pero faltan unos diez años para que me despida del gran circuito de la moda. Como buen amante de la naturaleza que soy, creo que la Patagonia es el lugar ideal, aunque tenemos un país maravilloso de punta a punta. Es una cuestión de gustos, es la naturaleza en su máxima expresión con esos lagos de color turquesa, los picos de las montañas nevados y los pinos verdes todo el año. Uno de mis sueños es instalarme allá, en la tranquilidad de un pueblo perdido en la naturaleza.

View this post on Instagram

Buen día

A post shared by Hernandrago (@hernandrago) on

Crédito fotos de fragancia: Guillermo Giménez

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!